Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Supeditado a las normas sanitarias y con limitaciones

Miguelturra celebrará en 2022 su Carnaval de Interés Turístico Nacional

Miguelturra celebrará, en 2022, su Fiesta más emblemática y declarada de Interés Turístico Nacional, el Carnaval, que, debido a la pandemia de la Covid-19, tuvo que ser suspendida el pasado mes de febrero de 2021.
     
En una primera reunión de la concejalía de Festejos, encabezada por el concejal del área, Diego Rodríguez, con la Asociación de Peñas, entre los que se encontraban el presidente de la Asociación, Raúl Domínguez; el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, junto al resto de junta de directiva de la asociación y representantes de las peñas del carnaval, para tratar varios puntos, se estipuló como el punto principal, tratar la posible celebración de las próximas fiestas carnestolendas en 2022 que se celebrarán desde el viernes, 25 febrero hasta el domingo, 6 de marzo.

La decisión de celebrar el Carnaval se tomó después de que se realizara una votación entre los presentes, que se manifestaron a favor por unanimidad, aunque bajo el prisma de la responsabilidad, ya que esta celebración estará supeditada a las normas sanitarias vigentes, según la evolución de la pandemia y con las limitaciones que correspondan.

Tal y como explican Diego Rodríguez y Raúl Domínguez, "este es un Carnaval muy esperado por el pueblo de Miguelturra que, como mínimo, mantendrá todos los premios, gastos y el convenio de las peñas con respecto al año 2020".

Si bien es cierto, continua el edil, que habrá que establecer, según las normas sanitarias, restricciones de aforos, adaptación de algunos actos emblemáticos y la reinvención o modificación de muchos de los tradicionales eventos.

Pero lo que sí es seguro "es que los vecinos y vecinas de Miguelturra ya pueden empezar a confeccionar sus nuevos trajes para el próximo Carnaval 2022", concluye Diego Rodríguez.

Tags