Miguelturra celebra los Segundos Premios de Incentivo al Estudio del curso 2006-2007.
Miguelturra celebró la segunda edición de los Premios de Incentivo al Estudio, así como el segundo reconocimiento público de los maestros y profesores que han llegado a su jubilación profesional en el curso 2006/07. Además, este año como novedad se ha hecho entrega de los Primeros Reconocimientos a las Especiales Actividades Pedagógicas, Culturales y Sociales de los Centros Educativos Locales.
En el acto, celebrado en la Casa de la Cultura, estuvo presente la Delegada Provincial de Educación, Elisa del Valle Fuentes, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y el concejal de Educación, Joaquín González, acompañados por el resto de la corporación municipal, además de los directores de los centros educativos, padres y alumnos premiados.
Se premió en primer lugar a los tres mejores expedientes de calificación escolar, de Sexto Curso de Educación Primaria de cada uno de los colegios locales y recibieron un diploma de reconocimiento y un premio consistente en un vale canjeable por material escolar o deportivo, por valor de 50 euros.
También fueron premiados los cuatro mejores expedientes del Centro de Educación de Adultos, estos recibieron como premio un diploma de reconocimiento y un vale canjeable por material escolar o deportivo por valor de 75 euros.
Los siguientes en recibir su mención fueron los quince mejores expedientes de aquellos alumnos que finalizaron sus estudios en Cuarto Curso de la ESO. Recibieron un diploma y un aval para poder matricularse de forma gratuita en la Escuela Municipal de Música, en la Universidad Popular y en la tarjeta deportiva hasta junio de 2007.
Además, hay que decir que estos alumnos ya recibieron en junio, junto con todos los que titularon, fuera la nota que fuese, un premio anticipado que consistió en el acceso gratuito a la Piscina Municipal y a los conciertos de verano. Por otra parte, todos los que han titulado en septiembre también han recibido, de forma gratuita, la tarjeta deportiva.
Los siguientes alumnos premiados fueron los diez mejores expedientes de calificación de los alumnos que finalizaron el Bachillerato, estos alumnos recibieron lo mismo que los anteriores más un abono a la carpa del carnaval del próximo año.
Por último, los Premios de Incentivo al Estudio del curso 2006/07, concluyeron con los tres mejores expedientes de selectividad, que recibieron igualmente un diploma y un vale por valor de 120 euros, canjeable por material escolar o deportivo.
Posteriormente llegaban los premios de reconocimiento a las Especiales Actividades Pedagógicas, Culturales y Sociales de los Centros Educativos Locales. Esta es la primera ocasión en la que se premia a los centros escolares como una manera de reconocer públicamente la labor especial que realizan los centros docentes de forma voluntaria, y por lo tanto, muy meritoria ya que enriquecen la práctica docente de manera significativa.
De esta manera se otorgaba el tercer reconocimiento, dotado con un diploma acreditativo y 200 euros, a los trabajos: El Plan de lectura en nuestro centro, del Colegio Público El Pradillo y El Carnaval Callejero de Miguelturra, del Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava.
El segundo reconocimiento, diploma y 350 euros recaía en el trabajo El Taller de Pintura en el Tercer ciclo de Educación Primaria como alternativa en el área de Plástica.20 años del mismo, presentado por el Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia.
El primer reconocimiento, dotado con diploma y 500 euros, correspondía al trabajo realizado por el Colegio Público Clara Campoamor por el trabajo Unidad Didáctica: Así es mi pueblo, Miguelturra.
Más tarde, tenía lugar el reconocimiento a aquellos maestros y profesores que han llegado a su jubilación profesional den el pasado curso 2006/2007. Por este motivo se reconoció al profesor de E.S.O. en el Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava, Manuel Lucas de la Fuente.