Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Como recordatorio a una de las labores más importantes que realiza el Centro de Día de Miguelturra han celebrado el segundo aniversario del servicio en estancias diurnas.

Miguelturra celebra el segundo aniversario del servicio de estancias diurnas del Ayuntamiento de Miguelturra.

Ha sido un recordatorio y un homenaje al funcionamiento de este servicio totalmente indispensable en nuestra localidad debido, al incremento de población cada vez más envejecida y por eso, es necesario según comentaba, Victoria Sobrino, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, los servicios de atención a personas mayores y discapacitados.

Cada vez está siendo más imprescindible en nuestra vidas un servicio de este tipo para poder compaginar la vida laboral y familiar de las mujeres que, prácticamente podríamos decir que son las encargadas de cuidar de nuestro mayores.

Sobrino alegaba que "además, por otro lado y no menos importante, se hacen necesarios estos servicios complementarios de apoyo a nuestros mayores dentro de nuestra localidad, es importante que vivan dentro de su entorno para que siguán manteniendo sus relaciones de amistad con la familia pero, con unos servicios de apoyo a nivel personal que son necesarios para nuestros mayores".

La clausura de este segundo año tiene una valoración muy positiva en todas sus actividades y servicios que vienen prestando. La realidad es que hace falta un cuidado a nivel personal para que el deterioro de los mayores sea cada vez más ralentizado.

La clausura fue preparada con una serie de actividades donde los mayores han sido los participes centrales de esta actividades.

Sobrino finalizaba diciendo que los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento tienen una calidad demostrable día a día y nos sirven a los profesionales de pulsometro para saber como ha ido el servicio y ver que hace falta mejorar y por otro lado, que es lo que mejor funciona. "Intentamos hacer una evolución siempre positiva para ver e intentar que los mayores tengan la mejor calidad posible de vida. Hasta ahora, ellos dan una valoración muy positiva del servicio.