Miguelturra celebra el Primer Torneo Internacional de Tenis de Mesa.
Miguelturra celebrara el sábado 9 de septiembre su primer torneo internacional de tenis de mesa que a partir de las 9 de la mañana durará unas doce horas.
La presentación de esta novedosa actividad del mismo ha corrido a cargo de Emilio Benito presidente de club de Tenis de mesa de Miguelturra y el Concejal de Deportes, Manolo Viso.
La novedad de este Torneo de Tenis de Mesa, es que dejar de tener ámbito local cambiando el sentido de la competición que ahora tiene más aspiraciones y ha subido de nivel.
Así, según Manolo Viso, se ha creado un Open Internacional de Tenis de Mesa, donde la gran participación abre la posibilidad de ver a deportistas de alto nivel de diferentes categorías. Contando por supuesto con los de la localidad donde al menos tres de los mejores jugadores de Europa en su categoría son de esta localidad.
Emilio Benito, explica que este campeonato está dirigido a todos los jugadores de ámbito nacional y también a jugadores extranjeros, con la suerte de que en España a partir de la segunda división la mayoría de los clubes tienen entre sus jugadores algún extranjero. Estos jugadores, antes de comenzar la ligas y para prepararse, acuden a los Open realizados por toda España para ponerse a tono.
Por tanto, Miguelturra recibirá a jugadores que vendrán desde varias provincias de Andalucía y Madrid, son jugadores de División de Honor y de Superdivisión.
De hecho, el objetivo de este Open se hace de manera variada para que se puedan enfrentar jugadores de todos los niveles. Se empiezan haciendo grupos de tres a cuatro jugadores donde puede enfrentarse a jugadores de gran nivel con los de menos.
Así, según Emilio Benito, chicos de once años se podrán enfrentar con campeones de absolutos, con la satisfacción para los más pequeños de actos como estos.
La clasificación se hará en dos grupos A y el B, el Grupo A recibirá a los dos mejores de cada grupo y los dos segundo para el B. Así se llegará al trofeo absoluto para ver quien es el mejor jugador de este Open Internacional.
Se realizará además un torneo paralelo a nivel regional de individuales infantiles, juveniles veteranos y femenino, y un torneo de dobles. Este último, tendrá la peculiaridad de que no podrán participar ningún sub. Veintiuno absoluto, veteranos puedan jugar entre ellos tendrán que hacerlo con categorías inferiores, así puede darse la peculiaridad que gane un niño pequeño.