Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La originalidad y el buen humor protagonistas de la procesión en honor al Santo

Miguelturra celebra las fiestas en honor a San Cristóbal

Desde la noche del viernes hasta el domingo, la localidad celebró con numerosos actos la festividad de todos los conductores. Juegos, verbenas y disparos de cohetes, además de una gymkhana de motos fueron algunas de las citas con las que los miguelturreños tuvieron la ocasión de homenajear a San Cristóbal.

El acto más representativo fue la tradicional procesión que congregó a decenas de camiones, automóviles y motocicletas debidamente engalanados para la ocasión. La concentración tenía lugar en la tarde del sábado, a partir de las 21:00 horas en los terrenos que la asociación tiene en el barrio Parquesol de la localidad, para, posteriormente, a partir de las 21:30 horas aproximadamente, dar comienzo al desfile que recorrería las calles de la localidad para finalizar en el Auditorio Multifuncional.

Un año más, la originalidad y el buen humor fueron protagonistas de una procesión a la que los participantes acudieron con sus vehículos completamente adornados con los más diversos objetos, desde motivos playeros (flotadores, hamacas, sombrillas) hasta una réplica del recorrido de "San Cristóbal" o los más diversos muñecos de peluche. Claveles, lazos, globos o banderillas, fueron otros de los objetos también empleados para engalanar los vehículos que posteriormente acompañaron al Santo.

Una vez finalizada la procesión, los participantes disfrutaron de la quema de una colección de fuegos de artificio y una limonada. La fiesta continuó hasta bien entrada la madrugada con una gran verbena amenizada por la orquesta Bahía Blanca. Por último, el domingo, 11 de julio, los actos concluían con la celebración de una misa por los hermanos fallecidos celebrada en la parroquia a partir de las 20:30 horas.