Miguelturra celebra el éxito del “Día de la Educación Física en la Calle” con la participación de todos los centros escolares | Galería imágenes
El Parque Doctor Fleming de Miguelturra se ha convertido hoy en un gran pabellón polideportivo al aire libre para acoger el cierre del 'Día de la Educación Física en la Calle'. Esta iniciativa, promovida por el Consejo Escolar Municipal, ha contado con la organización del Colegio Público Santísimo Cristo de la Misericordia, logrando reunir a alumnos de segundo nivel de todos los centros educativos de la localidad.
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha asistido a la jornada para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas que sacan la educación de las aulas. Durante su intervención, el primer edil ha subrayado la importancia de la "interrelación entre los niños de diferentes colegios", destacando que estas actividades conjuntas fomentan la convivencia y el espíritu comunitario desde edades tempranas.
Mohíno ha puesto en valor el papel fundamental que juegan los centros educativos en el descubrimiento del deporte. "El colegio es por donde entran a los niños muchas cosas, es donde se crean aficiones y donde conocen multitud de deportes que luego les acompañarán toda la vida", ha señalado el alcalde, recordando con cariño su propia etapa escolar como el momento donde nacen las aptitudes y actitudes deportivas de cada persona.
Asimismo, ha querido agradecer especialmente el trabajo del equipo directivo del Colegio El Cristo, encabezado por su director Tomás Muñoz, y de todos los profesores de Educación Física que han hecho posible el desarrollo de la actividad. "Es una satisfacción ver la alegría de los niños en la calle, disfrutando de un viernes diferente y saludable" ha añadido.
La jornada ha estado marcada por un recorrido gamificado bajo el lema 'Inteligencia Natural', donde los escolares han superado retos para conseguir las gemas de los elementos naturales (tierra, agua, fuego y aire). Al finalizar, todos los participantes han disfrutado de un desayuno saludable compuesto por fruta y agua, una iniciativa respaldada económicamente por el Ayuntamiento y el Consejo Escolar Municipal.
Por su parte, el director del Colegio Santísimo Cristo, Tomás Muñoz, ha recordado que el objetivo principal es "visibilizar el gran potencial de la educación física" y mostrar a la ciudadanía el trabajo que se realiza diariamente en los colegios de Miguelturra para combatir el sedentarismo y promover valores como el esfuerzo y el compañerismo.
Con la culminación de esta actividad, Miguelturra reafirma su compromiso con el deporte escolar, consolidando eventos como este, el Día de la Bicicleta o los torneos intercentros como pilares de la agenda educativa y deportiva del municipio.
Educación Física en la calle, abril 2026