Miguelturra celebra el Día de la Provincia 2026 con una programación especial para promocionar el Carnaval y la Ermita del Cristo
Con motivo de la celebración del "Día de la Provincia 2026", organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y que tendrá su acto central en Miguelturra el próximo 26 de junio, el Ayuntamiento local, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha una serie de actividades paralelas destinadas a promocionar dos de los grandes emblemas del patrimonio churriego: el Carnaval (Fiesta de Interés Turístico Nacional) y la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia.
Bajo el lema "Ven y descúbrenos", esta iniciativa busca aprovechar la visibilidad que otorga el evento provincial para atraer visitantes y dar a conocer la riqueza cultural e histórica de la localidad.
El Carnaval de Miguelturra, protagonista en el Parque Doctor Fleming.
El Museo del Carnaval ofrecerá horarios especiales de visita del 22 al 27 de junio de 2026. Los ciudadanos y visitantes podrán conocer a fondo la historia de la máscara callejera y el espíritu de esta fiesta única en los siguientes horarios:
De lunes 22 a viernes 26 de junio: de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; sábado 27 de junio: de 12:00 a 14:00 horas.
Además, para aquellos interesados en una experiencia más profunda, se han habilitado visitas guiadas que pueden concertarse previamente llamando al teléfono 926 24 11 11 (Extensiones 6000 y 6003).
Puertas abiertas en la Ermita del Cristo.
Por otro lado, la emblemática Ermita del Cristo, símbolo arquitectónico y devocional de Miguelturra, abrirá sus puertas para visitas libres y sin guía durante la primera mitad de la semana: Del lunes 22 al jueves 25 de junio: a partir de las 20:00 horas.
Desde el Ayuntamiento de Miguelturra se invita a toda la provincia a participar en estas actividades y a descubrir la hospitalidad de una localidad que, en palabras de su organización, "abre sus puertas para mostrar lo mejor de su identidad".
Toda la información detallada y actualizaciones de la programación pueden consultarse en el portal web oficial del Ayuntamiento: www.miguelturra.es.