Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La zona wifi fue un éxito rotundo, sobretodo para el público juvenil, motivo del slogan de este año para este evento

Miguelturra celebra el Día Mundial de Internet

A lo largo de toda la jornada del jueves, 17 de mayo, la céntrica plaza de la Constitución de Miguelturra acogía una carpa móvil con ordenadores y zona wifi como parte de las actividades programadas, desde el área de Nuevas Tecnologías en colaboración con Ínsula Barataria, con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet.

Desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas de manera ininterrumpida la iniciativa contó con la visita de vecinos que, bajo la supervisión de monitores pudieron acercarse un poco más al extenso mundo de Internet. El responsable del área de nuevas tecnologías, Agapito Arévalo, se acercaba para comprobar la buena marcha de esta actividad que definía como "el complemento de otras dos actividades, una de ellas desarrollada en la noche del miércoles y la otra que todavía se está realizando y a través de la que estamos haciendo llegar Internet a todos los colegios de Miguelturra, incluido el instituto”.

Se trata de una serie de talleres que se están impartiendo desde inicios del mes de mayo y por el que van a pasar alrededor de unos 600 niños. El principal objetivo, según Arévalo, es “lograr que conozcan lo útil que puede llegar a ser una herramienta como la web municipal, www.miguelturra.es, a través de la que ellos pueden conocer, encontrar y acceder a infinidad de informaciones e incluso, pasar muchos minutos de ocio manejando nuestra página web”.

Por otra parte, Arévalo reflexionaba sobre lo que en la localidad se ha hecho en los últimos tiempos y señalaba que “queda muchísimo por hacer, sobre todo porque hay que sensibilizar a la gente de que Internet es una herramienta vital en los tiempos actuales para el desarrollo de cualquier tipo, tanto a nivel individual como empresarial, y por eso es necesario fomentar su uso”.

Además indicaba que “aunque todavía nos queda mucho tramo por recorrer, es cierto que algo estamos logrando pero en lo que hay que priorizar es en la formación” y añadía que una vez adquirida esta formación en Miguelturra no es imprescindible tener un ordenador en casa “porque tenemos tres Centros de Internet, una Mediateca y un Centro de Nuevas Tecnologías Sin Barreras más lo que podamos seguir ampliando porque una población como la nuestra necesita tener suficientes ordenadores disponibles para aquellos que no tienen opción de adquirir uno”.

Por último afirmaba que es necesario seguir trabajando y sobre todo ampliar en horarios e instalaciones para que todos los vecinos de la localidad tenga la posibilidad de acceder a la que calificaba como “una herramienta más y sobre todo útil, no es un capricho, es útil para todos”.