Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con la plantación de más de 2.500 arbustos. Galería de imágenes al final de la noticia.

Miguelturra celebra el "Día del árbol 2018" en San Isidro.

Como todos los años Miguelturra ha celebrado su tradicional "Día Local del Árbol" en la Sierra de San Isidro, "dando vida" con la plantación de más de 2.500 arbustos. Una actividad en la que han participado alrededor de unos 250 alumnos y alumnas de quinto y sexto curso de primaria de los centros educativos de la localidad y con la que la localidad se une al Día Mundial Forestal que se celebró el pasado 21 de marzo

Con este evento, programado por el Área de Desarrollo Sostenible del Consistorio, se ha pretendido incidir sobre los jóvenes en aspectos como la necesidad de respetar el medio ambiente y enseñarles la forma de 'plantar vida' con la tradicional campaña de repoblación de árboles que se lleva haciendo desde hace años en la localidad.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha querido acompañar a los jóvenes en "una actividad que refuerza la concienciación de los jóvenes con el Medio Ambiente, potenciando la labor de repoblación y cuidados de este paraje”. Sobrino señalaba encontrarse “encantada de compartir con ellos y ellas esta genial actividad que ha incidido sobre 3.000 metros cuadrados de sierra, donde se han plantado 2.505 plantas de especies autóctonas como: tomillo, retamas, madroños, romeros, encinas, coscojas, lentiscos, cornicabras, pinos y labiérnagos".

Hay que recordar que esta actividad prevista para el miércoles de la semana pasada tuvo que ser aplazada por las lluvias. Los escolares, distribuidos en grupos, se trasladaban por turnos hacia la zona, previamente preparada por los técnicos municipales, para que pudiesen llevar a cabo la plantación, guiándoles y aconsejándoles en el proceso. Además, realizaron actividades relacionadas con el medio ambiente como charlas y talleres, en un día en el que se recuerda la importancia de las superficies arboladas.

Sobrino indicaba que San Isidro es un espacio de esparcimiento en el que se ha hecho una buena gestión y anunciaba que “ahora, tal y como ha sido aprobado por unanimidad en sesión plenaria, queremos ampliar aun más la zona forestal, para lo que ya estamos trabajando en la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) para que los miguelturreños y miguelturreñas puedan disfrutar mucho más de este paraje".

Por último, la regidora quiso agradecer a los centros educativos su implicación así como al Área de Desarrollo Sostenible, en la persona de su concejal, Julián Céspedes, a los trabajadores y trabajadoras de Parques y Jardines y al monitor del Aula de Medioambiente David Miguélez, por las charlas e inculcar e incentivar el amor por la naturaleza. 

Este es un día festivo y reivindicativo que se celebra en muchos países del mundo, desde que Suecia lo instituyó por primera vez en 1840. Cada país lo celebra en una fecha diferente y, concretamente, en nuestra localidad se viene desarrollando en la Sierra desde inicio de los años 90.

acceso a la galería de imágenes