Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Ocio saludable para el municipio.

Miguelturra avanza en la creación de su vía verde.

Un espacio recreativo de esparcimiento y ocio "saludable" para el municipio. Con esa intención el Ayuntamiento de Miguelturra tiene previsto durante el año 2006 la culminación de los trabajos de creación de una vía verde que se extenderá desde las inmediaciones del Auditorio Multifuncional hasta el final del término municipal, en dirección a la capital. A lo largo de esta semana han dado comienzo las labores de acondicionamiento del puente sobre el ferrocarril del conocido como "Camino de Peralbillo" para permitir su incorporación a la vía verde.

Por tal motivo, según fuentes de la concejalía de obras del consistorio local, el mencionado camino permanecerá cerrado al tráfico durante aproximadamente veinte días; a diario son muchos los miguelturreños que lo utilizan como vía de conexión con Ciudad Real, por lo que en este plazo de tiempo deberán emplear para sus desplazamientos el tramo de carretera CM-4127 que une al municipio con la capital. Desde el departamento de Policía Local se apuntaba una mayor presencia de vehículos en la carretera durante los primeros momentos desde el inicio de las obras, aunque sin incidencias reseñables.
Las obras que se practicarán en el talud del puente permitirán su apertura para el tránsito de la vía verde.

De la financiación de las obras ahora iniciadas, en torno a 60.000 euros, se encargarán conjuntamente la administración regional y la local. En la actualidad ya está culminado el primer tramo de la vía verde, en el Barrio Oriente, desde las inmediaciones del Auditorio hasta el nuevo sector SU 3-4-6 -donde las obras para culminar la vía verde corresponden a su urbanizadora.

Además de esta actuación, la concejalía de obras del Ayuntamiento de Miguelturra ha anunciado la realización de otros trabajos de acondicionamiento de los terrenos anexos a la futura vía verde -en las inmediaciones del puente del Camino de Peralbillo, frente al polígono industrial La Estrella- para convertirlos en aparcamiento de vehículos. El presupuesto de las obras alcanzará los 27.000 euros, para lo que se cuenta con financiación de la Diputación Provincial.