Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Dos tuberías una directa de la Atalaya y otra conectada al anillo hídrico de la capital garantizan el agua el Miguelturra

Miguelturra aumentará por cuatro el abastecimiento a la localidad gracias a las nuevas obras hídricas

El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y el concejal de Medioambiente de la localidad, José Matas, visitaron las obras de la tubería de agua que abastecerá en pocos meses a Miguelturra y que comienza en la depuradora de la Atalaya.

Dicha tubería está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y por los Fondos FEDER de la Unión Europea y supondrá un gran avance hídrico para una población como Miguelturra que no deja de crecer.

Así, cuatro kilómetros de una tubería de 450 mm de diámetro que multiplicará por cuatro el abastecimiento diario de la localidad y que además amentará la presión de la misma en todos los puntos de la ciudad. Además, según explica el concejal de Medio Ambiente, José Matas como el deposito es compartido con el de la capital se garantiza el abastecimiento de forma más segura.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con Hidroguadiana que supone la conducción de conexión entre el anillo hídrico exterior de Ciudad Real y la red de distribución de Miguelturra y está conformada por tubería de 300 milímetros de diámetro nominal y cuya longitud total es de 1.300 metros.

Esta obra amentará más la capacidad de depósito de la Atalaya por tanto, es algo que beneficiará directamente a Miguelturra y que además abastecerá el término Miguelturreño de Peralbillo desde la potabilizadota.