room  Plaza de España, 1

phonelink_ring  926 241 111

access_time  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

Miguelturra acogerá un festejo taurino el próximo 28 de agosto

Miguelturra acogerá un festejo taurino el próximo 28 de agosto

El concejal de Festejos, Diego Rodríguez, acompañado por el presidente de la peña taurina "Capote de Oro", Francisco Molina, el representante de la empresa Eventos Santa Asunción, Manuel Vázquez, y el novillero Carlos Aranda, ha sido el encargado de anunciar que el próximo 28 de agosto, a las 20:00 horas, el Auditorio Multifuncional de Miguelturra acogerá un festejo taurino.

Rodríguez ha indicado que se ha organizado "una novillada picada mixta, con dos novilleros y un rejoneador muy conocidos, como son Carlos Aranda, Manolo Vázquez y Alexis Navarro, con cuatro novillos de lidia ordinaria y uno de rejones".

El edil ha destacado que los precios "serán totalmente asequibles" y también ha añadido que en este festejo "se cumplirá con todas las normas sanitarias establecidas y el aforo será totalmente limitado".

Por último, Diego Rodríguez ha informado que "desde el equipo de Gobierno y en particular desde el área de Festejos, agradecemos la labor de la peña taurina "Capote de Oro" por el cuidado que hacen de la plaza de toros durante todo el año" y ha recordado que "esta peña, que viene trabajando desde el año 1988 por y para Miguelturra, cuenta con alrededor de 300 socios y socias". El concejal también ha tenido unas palabras de agradecimiento a Aníbal Ruiz por su colaboración y a la empresa que gestionará el festejo de manera conjunta con la asociación local.

Por su parte, el presidente de la peña "Capote de Oro", Francisco Molina, ha manifestado una gran satisfacción por la celebración de este festejo "porque ya nos tocaba". En este sentido, Molina ha recordado que en Miguelturra "llevamos cinco años sin toros y que este año por fin vayan a celebrarse será un éxito porque la gente así lo desea". En este sentido, el representante de la peña taurina de la localidad ha dado las gracias al Ayuntamiento "por su colaboración y, especialmente, a la concejalía de Festejos y a Diego Rodríguez", sin olvidarse de las casas comerciales que colaboran estrechamente con la asociación "y que gracias a ellos se puede realizar este festejo".

Francisco Molina ha deseado "que todo el mundo asista a los toros porque es fundamental, ya que la pandemia está haciendo estragos en la tauromaquia, y el hecho de que vayamos el día 28 a al festejo permitirá dar una buena respuesta al mundo de los toros".

El representante de la empresa que gestionará el festejo, Manuel Vázquez, también se ha mostrado "encantado de estar aquí en Miguelturra" puesto que ha reconocido tener un importante vínculo personal con Ciudad Real. Vázquez ha añadido que "Miguelturra y su plaza de toros, que es una verdadera maravilla, nos va a permitir hacer algo muy importante, apoyar a la gente nueva para evitar que esto se acabe" en referencia a los difíciles momentos por los que está pasando el mundo del toro por la pandemia.

Por último, el novillero Carlos Aranda, ha declarado que "para mí es muy bonito volver a Miguelturra porque aquí nací como torero, con la escuela taurina y con los entrenamientos en esta plaza con Aníbal Ruiz" y ha recordado que "siempre he contado con el apoyo de la afición y el apoyo de la peña Capote de Oro".

Las entradas se van a vender en el bar Zacarías en horario de mañana de 11:00 a 13:30 horas y en el bar Hermana Ángela en horario de tarde, de 18:00 a 20:30 horas. Además, el día del festejo estarán abiertas las taquillas desde las 10:00 de la mañana en la plaza de toros. Por otro lado, los socios recibirán su entrada en sus domicilios.

rueda de prensa evento taurino en agosto de 2021 en Miguelturra