Miguelturra acoge la Fase Final de Ascenso a la Primera División Nacional Femenina de Voleibol
Miguelturra se convertirá del 23 al 25 de mayo en el epicentro del voleibol femenino nacional, ya que acogerá la Fase Final del Ascenso a la Primera División Nacional Femenina. Esta cita tendrá lugar en el pabellón municipal 'Ernesto Arévalo' y contará con la participación de nueve equipos de varias comunidades autónomas, que lucharán por una plaza en la categoría de plata del voleibol español.
El equipo absoluto femenino de la ADV Miguelturra, bajo la dirección de José Miguel Bastante, María José Ruiz y Alberto Díaz, ha logrado su clasificación tras una temporada donde finalizaron en segundo lugar en la liga regional. Esta fase trae consigo una gran responsabilidad, ya que el equipo local competirá en el Grupo C contra los Licenciados Reunidos de Cáceres y el CV Cártama de Málaga. El primer partido está programado para el viernes 23 de mayo a las 19:00 h, mientras que el segundo será el sábado 24 de mayo a las 11:30 h. Si logran terminar como líderes de su grupo, tendrán la oportunidad de competir en la gran final el domingo 25 de mayo a las 12:00 h.
Por otro lado, el equipo absoluto masculino, liderado por Ramón Acevedo y Saúl Villa, ha logrado un meritorio sexto puesto en el Grupo C de la Primera División Nacional, asegurando su permanencia en la categoría.
Además, el ADV Miguelturra ha tenido una presencia significativa en el Campeonato de España: el equipo juvenil masculino, campeón regional, representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato Juvenil del 14 al 18 de mayo en Almendralejo; el equipo juvenil femenino, subcampeón regional, accederá al Campeonato que se celebrará en Lugo en las mismas fechas y por último, el equipo juvenil masculino alcanzó un impresionante décimo puesto entre los 24 mejores equipos del país en el Campeonato Juvenil celebrado en Soria del 30 de abril al 4 de mayo.
Emiliano Domínguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, expresó su satisfacción por el éxito del equipo y destacó la importancia de la colaboración entre instituciones para la organización de este evento. "Queremos felicitar a todos los equipos y destacar el esfuerzo demostrado en cada competición", comentó. Añadió que el área de Deportes ha trabajado con diligencia para asegurar que todos los detalles logísticos estén a punto y garantizar una experiencia memorable para jugadores y espectadores.
"La organización de esta fase final, añade el concejal en referencia a la división nacional femenina, es un merecido reconocimiento al compromiso y esfuerzo del Club Deportivo ADV Miguelturra". "La temporada 2024/2025 ha sido histórica, consolidándose como referente no solo a nivel local, sino también regional y nacional. Con siete equipos participando en competiciones federadas, las victorias han sido notables. Además, el equipo senior masculino se ha asegurado su puesto en la Primera División Nacional, logrando un meritorio sexto puesto en su grupo".
"Asimismo, continúa recordando Domínguez, el ADV Miguelturra ha destacado en el Campeonato de España, con el equipo juvenil masculino representando a Castilla-La Mancha y el equipo juvenil femenino clasificándose también para este prestigioso torneo. Estas actuaciones reflejan el esfuerzo y la dedicación de todos los socios del club".
Por eso, el Ayuntamiento de Miguelturra invita a todos los ciudadanos a participar en este evento deportivo "que promete ser emocionante y competitivo". Se espera una gran afluencia de público, creando un ambiente festivo donde los aficionados podrán disfrutar del mejor voleibol femenino." El compromiso del Ayuntamiento con el deporte y la promoción de valores como la solidaridad y la unidad comunitaria es fundamental para el éxito de estas iniciativas" finaliza el concejal de Deportes.
Por su parte, Manolo de la Torre, presidente del club ADV Miguelturra, agradeció el apoyo de diversas instituciones y expresó su entusiasmo por lo que está en juego. El compromiso del Ayuntamiento con el deporte y la promoción de valores como la solidaridad y la unidad comunitaria es fundamental para el éxito de estas iniciativas. Por eso, estamos muy contentos de poder organizar este evento. En el que llevamos dos años trabajando para lograr nuestro objetivo de estar en Primera División", afirmó.
De la Torre hizo un llamamiento a toda la ciudadanía a participar y a disfrutar de este campeonato del mejor voleibol femenino.
Así, con un fin de semana repleto de emoción, Miguelturra se prepara para ofrecer un escenario de alto nivel donde los mejores equipos de voleibol femenino buscarán el ascenso a la Primera División Nacional. En este sentido varias jugadoras del equipo femenino declaran que se están preparando para preparan "ofrecer un escenario de alto nivel donde lucharán por el ascenso a la Primera División Nacional frente a los mejores equipos de voleibol femenino.
rueda de prensa ADV Miguelturra, mayo 2025