Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Comenzaba en la mañana del martes y se prolongará hasta el próximo día 15 de agosto.

Miguelturra acoge un curso nacional de monitores y entrenadores de taekwondo.

Las instalaciones deportivas del Estadio Municipal de Miguelturra se han convertido en la sede de un curso nacional de Monitores y Entrenadores de Taekwondo que comenzaba en la mañana del martes y se prolongará hasta el próximo día 15 de agosto. El evento está organizado por la Federación regional de Taekwondo y el Gimnasio Kim, con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes.

Al mismo acuden 25 futuros entrenadores, entre las que se encuentran 4 chicas. También 4 componentes, son del Gimnasio Kim de Miguelturra; todos ellos, como mínimo, cinturón negro, primer dam. La mayoría de participantes proceden de la nuestra comunidad, aunque también lo hacen del resto de comunidades autónomas, como Madrid o Ceuta.

El encargado de dirigir las sesiones es el maestro Kim Young Ki, quien esta acompañado por otros representantes de las Federaciones Española y de Castilla La Mancha de Taekwondo.
Las sesiones se inician todos los días, a partir de las 8 de la mañana, para concluir sobre las 14´30 horas. "Seis horas completas e intensas", como las define el maestro Kim, "en las que se imparten nociones de técnica, arbitraje, educación física, medicina, metodología, etc. Al final, se realizará un examen y quienes lo superen, serán o monitores o entrenadores regionales o nacionales".

"Cada año realizamos un curso de estas características en España, por lo que ha correspondido a Miguelturra, el albergarlo en sus instalaciones del Estadio Municipal de Deportes, por lo que estoy muy contento, con el apoyo que nos dispensa el Ayuntamiento de Miguelturra, al igual que hacen con cada una de las manifestaciones que realizamos. Es para estar contentos", concluyo el maestro Kim.