Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Es la primera ocasión en la que el subdelegado asiste a la Junta Local de Seguridad.

Miguel Lacruz: "Miguelturra es una ciudad segura".

Los componentes de la Junta Local de Seguridad de Miguelturra contaron en la mañana del martes con la compañía del Subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz. La sesión, que tenía carácter extraordinario, se celebró en el salón de plenos del consistorio local con cuatro puntos en el orden del día entre los que se encontraba el análisis de la problemática surgida por el absentismo escolar en el I.E.S. así como de los detalles del convenio de colaboración entre las fuerzas de seguridad del estado con la administración local en materia de drogodependencias.

Tras la reunión, Miguel Lacruz aseguraba que ‘Miguelturra es una ciudad tranquila donde la vivencia y la convivencia de los ciudadanos es la nota predominante’. Añadía que es ‘segura porque a pesar del crecimiento de la población no se detecta ninguna evolución preocupante de la delincuencia’, destacando la positiva evolución de las resoluciones de delitos perpretados en el municipio en el último año (más del 60% de los casos resueltos), lo que anotó en la labor tanto de policía local como de guardia civil, ‘por lo que públicamente quiero felicitarles por su efectividad’.

A propuesta del propio Subdelegado, anunció la próxima firma de un convenio de colaboración entre policía local y guardia civil, en el marco del convenio base que en su día firmaron la Federación de Municipios y Provincias y la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, que preside la Junta Local de Seguridad, centraba el propósito de las reuniones de éste órgano en ‘la coordinación de las actuaciones de policía local y otras fuerzas de seguridad que actúan en Miguelturra con el tejido social tratando temas en los que entre todos podamos aportar desde nuestra óptica y desde nuestro ámbito soluciones concretas para que Miguelturra continúe siendo una ciudad tranquila’.

En ese sentido anunciaba el esfuerzo que en materia de seguridad realiza el consistorio incrementando el número de policías locales puesto que en breve tomarán posesión un nuevo policía y un subinspector. El primer edil local se refirió además al trabajo que se está llevando a cabo desde el ámbito municipal, en colaboración con diferentes administraciones, para dotar de nuevas instalaciones tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil, ‘la instalación está obsoleta, no es habitable ni operativa’. Rivero concluía sus palabras con un mensaje claro de apuesta por la seguridad local: "queremos seguir aumentando la seguridad en cuanto a efectivos y en cuanto a medios".