Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

El Método, de Marcelo Piñeyro, cierra el ciclo de cine argentino en Miguelturra

En el mundo del poder accede a un puesto de trabajo dentro de una gran corporación, en una selva en el que las candidaturas de cada persona son primordiales para los puestos, el Método, de Marcelo Piñeyro, nos ofrece una visión de este mundo, siendo crítico con el sistema y con las nuevas formas de selección de personal hasta llevarlo a sus límites. Película hispano ítalo argentina estrenada en España en septiembre de 2005. Este guión, recientemente ha sido trasladado al teatro, teniendo una más que excelente aceptación entre el público.

El Método, de Marcelo Piñeyro, es la película que cierra el ciclo de cine argentino que el Área de Cultura puso en marcha el pasado año, y que se realiza todos los miércoles de cada semana a las 21 horas en el cine Paz con entrada gratuita.

La película relata como siete aspirantes intentan ocupar el puesto ejecutivo de una gran multinacional. Todos y todas metidos en una misma sala relatan sus problemas y sobretodo ocultan una parte de su personalidad, bajo la presión de esta fase de selección, y en el que se enfrentarán con toda clase de pruebas psicológicas para verificar cual será la persona más adecuada dentro de un mundo competitivo.

Sin haber un preclaro actor o actriz principal, ya que todos y todas comparten protagonismo, son seis actores y actrices españoles, entre los que destacan Eduardo Noriega o Ernesto Alterio, y uno argentino, que es un topo infiltrado en ese ambiente.

Piñeyro a través de El Método realiza una dura crítica al mundo actual, y especialmente al económico y laboral. Utiliza la obra el Método Gronholm de Jordi Galcerán Ferrer basada en las pruebas de selección de personal para mostrar la preocupante realidad social. Una película que intenta trasladar un mensaje crítico al espectador y pretende buscar la reflexión del público.

Por lo tanto, una gran película para la noche del miércoles en Miguelturra.