Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Melodías de Broadway, ciclo de cine musical.

Continúa el ciclo de cine musical que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha puesto en marcha en el mes de junio de 2007, con la proyección de la tercera entrega de este ciclo en el que podremos ver la película Melodías de Broadway (Band Wagon), dirigida por Vincent Minelli en 1953, el miércoles 4 de julio a partir de las 22 en el Cine Paz de la localidad, con entrada gratuita.

Esta película que fue merecedora de dos nominaciones para los Oscars de ese año, que fueron acaparados por la película El Hundimiento del Titánic.

Con Fred Astaire y Cyd Charisse como principales protagonistas, cuenta como Tony Hunter, el papel de Fred Astarie, una vieja gloria de Broadway ahora ha sido olvidada.

Los Marton han creado un libreto de una revista dirigida al gran público que le hará volver a estar en el “candelabro”. El productor será Jeffrey Cordova, un actor de teatro clásico que quiere a transformar la obra en un nuevo Fausto. El tema de la película, y favorito de Minelli, es: ¿a quién pertenece el resultado?

Melodías de Broadway trata de los piques en el mundo del espectáculo, pero lo hace en clave de comedia. Eso significa que los odios se divulgan delante de todo el mundo. Los personajes son como niños tirándose de los pelos. Minelli no quiere mostrar otra cosa.

Vincente Minelli fue uno de los grandes directores de la historia, además en todos los géneros. Pero sin duda, sus musicales era un experto en realizar musicales. Algunos de los mas famosos son El pirata, Brigadoon, El pirata, Cita en San Luis, Un americano en Paris o Gigi. Melodías de Broadway la dirigió en el año 1953.

El director realiza una película en la que se mezclan la alegría de vivir característica de los musicales con un humor constante que da lugar a buenas escenas de comedia como aquella en la que los futuros protagonistas de la producción espían desde habitaciones diferentes como el director trata de convencer a los posibles financiadores.

La película resulta inolvidable por sus excelentes números musicales, como A shine on your shoes que baila Fred Astaire en un salón de salas recreativas, o el ballet final Girl Hunt una imitación de las novelas policíacas que bailan Fred Astaire y Cyd Charrise.

Otro de los mejores números es Dancing in the dark, el romántico baile de Astaire y Cyd Charrise en Central Park. Pero el más divertido es Triplets, donde los actores disfrazados de bebes cantan y bailan.


Bibliografía
www.ciao.es
cine.blogspot.com