Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Desde la concejalía de Servicios y Obras del Ayuntamiento.

Mejoras y reformas en las naves de los servicios municipales

El concejal de Servicios, Diego Rodríguez, ha visitado las obras de mejora y reforma que se están realizando en el recinto de los servicios generales. Éstas, están incluidas en el Plan de Obras 2021 y tenían un presupuesto de 31.856,37 euros, aunque finalmente han sido adjudicadas por 30.794,5 euros a la empresa Construcciones e Ingeniería de La Mancha SL.

En principio, explica el edil, "esta sería la primera fase que consiste en realizar una adaptación y remodelación de las dependencias y espacios en el recinto de servicios generales municipales, para su modernización y con la reglamentación y normativas sectoriales que le afectan, sobre todo en materia de seguridad, salud y en prevención de riesgos laborales".

Las instalaciones en las que se van a realizar las obras se encuentran entre la calle Herreros y Curtidores. El recinto cuenta en su conjunto con varias zonas para las Áreas de Servicios; Obras y Medio Ambiente, contando con naves y locales y patios interiores para almacenaje y circulación.

Las secciones para la actuación proyectada cumpliendo todas las normativas son: sección de electricidad, de voluminosos y recogida de material no apto para contenedores, sección de limpieza viaria y sección del parque móvil municipal.

Así, en esta primera fase de actuación se han proyectado las nuevas dependencias para el servicio de electricidad, cambiando de ubicación de las actuales instalaciones situadas en el interior de la nave de servicios, para crearles unas nuevas y un espacio situado el patio central del recinto. Una nueva nave para oficinas, taller y almacenaje de vehículos. Estas instalaciones ocuparán 88 metros cuadrados.

Para el diseño de estas instalaciones se ha proyectado: una oficina para estudio y gestión dotada de equipo informático para la telegestión del alumbrado público; un taller para trabajo de montaje y reparación de equipos, cuadros y otros elementos dentro del desarrollo de los trabajos de electricidad y dentro del Ayuntamiento; almacenen para la protección de equipos y material sensible con espacio de para los vehículos del servicio.

Respecto a la limpieza viaria se realizará un cambio de las actuales instalaciones, destinadas a depósito temporal de los residuos recogidos por las máquinas de limpieza y operarios con carros y la creación de nuevas instalaciones en espacio situado en la zona abierta destinada actualmente a aparcamiento.  Estas obras ocuparán unos 120 metros cuadrados.