Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Varios atletas miguelturreños se sumaron a este evento deportivo solidario.

Medio centenar de atletas corren en Ciudad Real por los niños con cáncer.

Medio centenar de atletas de varios municipios de la provincia de Ciudad Real (entre ellos varios de Miguelturra) han acompañado al corredor alicantino José María Silvestre, conocido con el seudónimo "Forrest 2.0", en una nueva etapa de su carrera solidaria por los niños con cáncer que hoy ha tenido lugar por tierras manchegas.

"Forrest 2.0", que el pasado día 13 inicio una carrera de más de 600 kilómetros que le llevará desde Onil (Alicante) a Toledo en sólo quince días, ha cubierto hoy los 42 kilómetros de distancia entre Daimiel y Ciudad Real, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que viene desarrollando la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion).

Sensibilizar sobre el trabajo de esta asociación y recaudar fondos que ayuden a sostener los programas de apoyo social y psicológico que desarrolla esta asociación con los niños enfermos es otro de los grandes propósitos de la iniciativa solidaria de José María Silvestre.

Minutos antes de iniciar la etapa, que ha partido de la localidad de Daimiel, el atleta ha recordado que ayudar los niños enfermos y sus familias es lo más importante del proyecto y ha agradecido la participación a los corredores, que por cada kilómetro que deciden recorrer junto a él, aportan un donativo de un euro.

Silvestre ha asegurado que el compromiso solidario tanto de atletas como de los escolares que le han acompañado en otras etapas anteriores es lo que le está permitiendo mantener "el tanque de gasolina lleno" después de más de 300 kilómetros ya a sus espaldas.

A la salida de esta etapa acudía también el concejal de Deportes de Daimiel, Agustín Núñez de Arenas, que ha hecho hincapié en el "noble" fin que persigue el proyecto y agradecía su colaboración tanto a los atletas del Club Saturno como al resto de participantes.

La carrera ha pasado por municipios como Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava y Miguelturra, donde se han ido uniendo aficionados, atletas de otros clubes e, incluso, militares que prestan sus servicios en la base de helicópteros de Almagro.

El proyecto de "Forrest 2.0", que cuenta con el apoyo económico de la empresa de juguetes Famosa, de la que José María Silvestre es empleado, espera seguir contando con numerosos atletas y aficionados en las próximas etapas.
Mañana, el atleta volverá a realizar otra maratón, que le llevará desde Ciudad Real a Fuente el Fresno, en lo que será la décima etapa de esta carrera solidaria.



Fuente información AGENCIA EFE.


Anexo web.
Haga un clic bajo estas líneas para acceder a la galería de fotos sobre este evento.
imagenes.miguelturra.es/index.php?album=deportes/carrera-afanion-abril-2012