Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Mejoras para Miguelturra y Poblete.

Medio Ambiente ve viable las obras de mejora de abastecimiento de agua.

Lanza. 4-6-2005.

La Delegación Provincial de Medio Ambiente considera que las obras para crear las infraestructuras necesarias para mejorar el abastecimiento de agua potable a las poblaciones de Poblete y Miguelturra desde las instalaciones de Ciudad Real son viables desde el punto de vista medioambiental.

Según la resolución publicada el 4-6-2005 en el Diario Oficial de la Región, Medio Ambiente considera que no es necesario someter estos proyectos a un procedimiento reglado de evaluación de impacto ambiental, siempre que se realice conforme a la solicitud presentada por el promotor y a las prescripciones de la resolución.

Entre estas prescripciones se contemplan la eliminación de los residuos generados, el cumplimiento de medidas preventivas y correctoras que eviten problemas de contaminación o la adopción de disposiciones que eviten los accidentes por atrapamientos de pequeños mamíferos, anfibios y reptiles en las zanjas abiertas.

Además, se tiene en cuenta que en el caso de la tubería que unirá los depósitos de Ciudad Real con Poblete, la mayor parte del trazado de los 6 Km. de tubería, discurre por suelo rústico.

En el caso de la tubería que enlazará las instalaciones de Ciudad Real con los depósitos de San Isidro en Miguelturra, con una extensión aproximada de 7,4 kilómetros, se ha elegido la alternativa que menos afecta a la vegetación natural, discurriendo, temporalmente, por el margen de caminos públicos, salvo en su tramo inicial.

Por último, la Delegación Provincial de Medio Ambiente ha tenido en cuenta el interés público del proyecto y la elección de las alternativas más viables, así como que la capacidad de carga del medio es suficiente para acoger la actividad y el potencial impacto es compatible con el mismo.