Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Ante la intensa nevada.

Medio Ambiente y Policía coordinaron sus esfuerzos para recuperar la seguridad en las principales vías del municipio.


Como el resto de las localidades de la provincia, Miguelturra amaneció completamente nevada en la mañana del domingo. Por tal motivo, y con el objetivo de restablecer la seguridad en las principales vías de tránsito de vehículos del municipio, así como en las zonas peatonales del centro o en espacios como la residencia de mayores, el centro de día y el centro de salud, las Concejalías de Medio Ambiente y Policía, con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y trabajadores del Ayuntamiento, coordinaron esfuerzos.

Los cuatro equipos de trabajo que se crearon emplearon una máquina retroexcavadora para la limpieza de nieve en las vías públicas más afectadas y peligrosas y maquinaria para el vertido y esparcimiento de sal. Los miembros de Protección Civil, junto con Policía Local, se encargaron del vertido de sal en las vías transitadas por vehículos y zonas peatonales. A lo largo de la mañana del domingo se intervino en el Centro de Salud, el Centro de Día, la Residencia de Mayores, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y El Cristo, las zonas peatonales de la Plaza de España y Plaza de la Constitución, el Puente de San Isidro, Ronda de la Estación, Ronda de las Cañadas, Ronda del Serrallo, calle Dinamarca, Sabinas, Don José Mora, Nazarín y Real. Se atendió además a los requerimientos de los vecinos de la urbanización El Puente y la calle Dinamarca.

Ya durante la mañana del lunes se volvió a realizar un vertido de sal en puntos como la entrada a los centros escolares del municipio, el Centro de Salud, el Centro de Día o las Plazas de España y Constitución, la calle Real, Ronda de la Estación, Ronda de las Cañadas, Ronda del Serrallo, Puente de San Isidro y calle Dinamarca. Hasta la desaparición del temporal, Protección Civil estableció un retén de alerta para asegurar una rápida intervención en el caso de haber sido necesario.

Además del reparto de sal, los efectivos de la Policía Local atendieron dos accidentes de tráfico con resultado de daños materiales únicamente; el primero de ellos ocurría en la calle Enrique Tierno Galván con calle Calatrava y el segundo en la calle Toneleros.


Llamadas al 112

La Policía Local ha informado que desde el pasado viernes 27 de enero las llamadas telefónicas serán atendidas directamente por el servicio especializado de atención de llamadas de la central de Emergencias regional "112", quienes serán los encargados de realizar posteriormente la comunicación con el cuerpo policial local para informar del requerimiento solicitado.

Las llamadas serán atendidas directamente por el servicio "112" independientemente de si la marcación se efectúa a ese número o al habitual 926242121, de la Policía Local. Con la medida, según el comunicado del departamento local, se quiere evitar la pérdida de llamadas por posibles problemas de cobertura cuando la atención se hace a través de telefonía móvil; ahora, la Central de Emergencias "112" podrá interconectar directamente por teléfono al demandante con el Cuerpo local de Policía.