Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta
Media Maratón Rural Villa Miguelturra, domingo 21 de noviembre de 2021 a las 11 de la mañana

Media Maratón Rural "Villa de Miguelturra"

El Ayuntamiento de Miguelturra y el Club Fondistas de Miguelturra organizan la decimoctava edición de la Media Maratón Rural "Villa de Miguelturra", que tendrá lugar el domingo 21 de noviembre de 2021, desarrollándose sobre un circuito mixto de 21,097 metros (17 por caminos sin asfaltar y el resto urbano). La salida se dará a las 11 de la mañana concediéndose un máximo de 2 horas y 30 minutos para su finalización; salida y meta estarán ubicada en el Estadio Municipal de Deportes de Miguelturra.

La Media Maratón Rural Villa Miguelturra está organizada Ayuntamiento de Miguelturra y Fondistas de Miguelturra, colaboran Circuito de Carreras Populares, Diputación Provincial de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y asociaciones locales, así como el patrocinio de casas comerciales.

La prueba cuenta como colaborador con el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y es una prueba popular para atletas federados o no, sin distinción de condición, nacionalidad y sexo, siempre que tengan cumplidos 18 años de edad el día de la prueba.

Las inscripciones se pueden realizar desde estas fechas on-line únicamente a través de la página web www.carrerasciudadreal.es. Las inscripciones deberán comprobarse transcurridos unos días a través de los listados que se irán actualizando en la citada web.

El precio de la inscripción es de 15 euros para los no inscritos al Circuito, 13 euros para los inscritos al Circuito. El último día las inscripciones se incrementan en 2 euros, siendo el último día el 15 de noviembre de 2021.

Finalizadas las inscripciones se abrirá un plazo de reclamaciones hasta las 13 horas del miércoles 17 de noviembre. Una vez finalizado dicho plazo el listado de inscritos/as pasará a ser definitivo.

Todas las personas que participen por el hecho de realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre y apellidos en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet.

La organización habilitará un sistema de guardería infantil para ese día, un Jugalandia durante el transcurso de la media maratón rural, habrá que informar previamente por correo electrónico si se hace uso de este servicio para niños y niñas de 3 a 12 años.

La media maratón, según rezan las bases, contará con servicio de fisioterapia, recomienda a las personas participantes la realización de un reconocimiento médico previo para garantizar la aptitud física para practicar esta modalidad de forma saludable y segura. Habrá vestuarios, duchas y ropero en el Estadio Municipal, además de los tradicionales dorsales, bolsas de corredor y chips identificativos que se podrán retirar el mismo día de la prueba de 8:30 a 10:30 horas en el Colegio Elena Maseras, muy cercano al Estadio Municipal.

Igualmente, como en ediciones anteriores, existirán distintos puntos de avituallamiento durante la carrera, en los kilómetros 5, 10 y 15, así como otro especial en meta; en carrera el Club Cascoloko dará apoyo de agua y glucosa a las personas que corran en esta media maratón rural.

imagen del circuito de la Media Maratón Rural Villa Miguelturra 2021
Premios.

Los premios no son acumulables, prevaleciendo la clasificación general para la asignación de puesto. Únicamente se podrán acumular los premios locales. Todo atleta que reciba premio o trofeo deberá acreditar su identidad mediante DNI.

Trofeo por categorías: Recibirán trofeo las tres primeras personas de la general y las tres primeras personas clasificadas de cada categoría. Además por gentileza de El Colmao se obsequiará al primer y la primera clasificada de la general, una cesta de productos Gourmet.

Premio para los tres mejores clubes mixtos: (cuatro primeros y cuatro primeras de cada club).

Premio a los tres clubes más numerosos, siempre que superen los 25 corredores/corredoras llegados a meta.

Premios Locales:
‐ Trofeo al mejor corredor churriego.
‐ Trofeo a la mejor corredora churriega.
   
Ambos premios exclusivos para los/as empadronados/as en Miguelturra (deberán hacerlo constar en la inscripción la condición de "Local") y además este premio no se podrá acumular al resto de categorías locales.


Categoría local senior masculino: trofeo a los tres primeros clasificados en la general que no hayan cumplido 40 años.
Categoría local senior femenino: trofeo a las tres primeras clasificadas en la general que no hayan cumplido 40 años.
Categoría local veteranos masculino: trofeo a los tres primeros clasificados en la general de 40 años en adelante.
Categoría local veteranas femenino: trofeo a las tres primeras clasificadas en la general de 40 años en adelante.

Estarán comprendidos en la categoría de Local los empadronados en Miguelturra y/o pertenecientes al Club Fondistas de Miguelturra.

La hora prevista para la entrega de trofeos será a las 13:45 horas.


Toda la información y bases completas, las que recomendamos consultar y/o descargar íntegramente, bajo estas líneas en formato PDF, bases que en días posteriores se actualizarán con el listado de asociaciones y casas comerciales colaboradoras o futuras actualizaciones que se pudieran dar.

 

[NOVEDAD 2021-11-03] Itinerarios alternativos e información de la Policía Local, además de los croquis de salida y entrada de deportistas durante la prueba. Más información en este ENLACE.

spot publicitario Carrera Mini 2021 y Media Maratón Rural