Los Mayores de Miguelturra homenajearon a la Constitución y al Voluntariado.
Un año más el colectivo de personas mayores del municipio celebró un festival como homenaje a la Constitución española y al voluntario. A través de la demostración de algunas de las numerosas actividades en las que se implican a lo largo del año quisieron conmemorar el 28 aniversario de la Carta Magna, cuyo nacimiento y sus circunstancias históricas siguen siendo recordados por muchos de ellos de forma intensa.
El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, presidió el acto organizado por la concejalía de Bienestar Social con un doble objetivo: conmemorar el aniversario de la Constitución y dar a conocer el trabajo que desempeñan los voluntarios miguelturreños en el ámbito de la tercera edad. El Festival se celebró en la Casa de Cultura con una gran presencia de público.
En sus palabras de bienvenida, el primer edil local subrayó la importancia del respeto al texto constitucional y su vigencia en la actualidad. De la enorme voluntad con la que desarrollan sus actividades los protagonistas del acto, las personas mayores, destacó que tienen la virtud de pasárselo bien y hacérselo pasar bien a los de alrededor. El voluntariado en todos los niveles de la vida, figura de la que hay numerosos ejemplos en la sociedad miguelturreña, fue también objeto de alabanza por parte de Román Rivero, que señaló que no había palabras suficientes para agradecer el trabajo de los voluntarios sin cuyo inestimable trabajo no se harían muchas cosas.
La lectura de algunos de los artículos de la Constitución española a cargo de voluntarios del Centro de Día y de algunos niños protagonizó el inicio de la celebración que, este año y del presidente de la asociación de jubilados. Posteriormente se realizó una demostración del taller de baile, que con un pasodoble consiguieron los aplausos de todos que incluso tiraron flores.
A continuación, Victoria Sobrino, concejala de Bienestar Social y Esmeralda Muñoz, concejal del área de la Mujer, entregaron los diplomas a los voluntarios del centro de día así como a los participantes de los diferentes cursos y talleres del ultimo semestre del año.
Más tarde a y para cerrar el evento con música intervino la Asociación de Mayores de Coros y Rondallas.
Para la celebración del Festival Homenaje a la Constitución, la concejalía de Bienestar Social contó con la colaboración de la Asociación local de Jubilados y Pensionistas, la Asociación de Mayores de Coros y Rondallas y la Comisión de Voluntariado del Centro de Día.