Los mayores de Miguelturra homenajearon a la Constitución.
El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, presidió el acto organizado por la concejalía de Bienestar Social con un doble objetivo: conmemorar el aniversario de la Constitución y dar a conocer el trabajo que desempeñan los voluntarios miguelturreños en el ámbito de la tercera edad. El Festival se celebró en la Casa de Cultura con una gran presencia de público.
En sus palabras de bienvenida, el primer edil local subrayó la importancia del respeto al texto constitucional y su vigencia en la actualidad. De la enorme voluntad con la que desarrollan sus actividades los protagonistas del acto, las personas mayores, destacó que tienen la virtud de "pasárselo bien y hacérselo pasar bien a los de alrededor". El voluntariado en todos los niveles de la vida, figura de la que hay numerosos ejemplos en la sociedad miguelturreña, fue también objeto de alabanza por parte de Román Rivero, que señaló "no hay palabras suficientes para agradecer el trabajo de quienes incluso llegan a dar la vida por los demás".
La lectura de algunos de los artículos de la Constitución española a cargo de voluntarios del Centro de Día y de algunos niños protagonizó el inicio de la celebración que, este año, también ha tenido a Cervantes como protagonista en las reflexiones elaboradas por uno de los voluntarios. Posteriormente se realizó una sesión comunitaria de relajación y yoga, guiada por las personas mayores, en la que también participaron los representantes municipales en el acto. A continuación actuaron los componentes del grupo de instrumentación corporal y para cerrar el evento con música intervino la Asociación de Mayores de Coros y Rondallas.
Para la celebración del Festival Homenaje a la Constitución, la concejalía de Bienestar Social contó con la colaboración de la Asociación local de Jubilados y Pensionistas, la Asociación de Mayores de Coros y Rondallas y la Comisión de Voluntariado del Centro de Día.