Los mayores conmemoraron el aniversario de La Constitución.
El Centro de Día, dependiente de la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra, en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas y la Asociación de Coros y Rondallas de Mayores, celebró un festival en homenaje a la Constitución Española. Con el aforo de la casa de cultura prácticamente lleno los mayores del municipio mostraron sus habilidades a través del cante, el baile, la música, la poesía o la lectura de algunos artículos escogidos de la Carta Magna.
El acto contó con la presencia del alcalde de Miguelturra, Román Rivero, y la concejal de bienestar social, Mª Victoria Sobrino. En sus palabras el primer edil local manifestó sentirse ‘asombrado’ ante la capacidad de los mayores miguelturreños, a los que alabó el haber conseguido llegar a su edad ‘disfrutando y haciendo disfrutar de las cosas que os gustan’, destacando que, además, lo hacen en compañía ‘lo que es todavía mayor virtud y la mejor lección aprendida de vida en estos años de democracia: compartir con, trabajar con el vecino, con el amigo’.
Tras la lectura del preámbulo y del artículo primero de la Constitución, el escenario se fue llenando de personas mayores que consiguieron demostrar que con voluntad y entrega se pueden lograr muchas cosas. Los componentes de la Asociación de Mayores de Coros y Rondallas, con más de veinte miembros, ofrecieron una primera intervención compuesta por pasodobles y marchas que fue muy aplaudida. Las guitarras acompañaron posteriormente al grupo de bailes tradicionales, que interpretó la ‘Jota de Villamayor’ y ‘Las Membrillas’.
La poesía de autores como Miguel Hernández y las composiciones propias se adueñaron del Festival durante algunos minutos, con las lecturas realizadas por Darío González, Octavio Martín, Manuela Rojas, Teresa Sánchez, Estrella Martín y Mª Ocaña. Antes de llegar a la conclusión tres ‘cantaores’ ofrecieron lo mejor de su repertorio: José Rodrigo, Emiliano Moreno y Francisco Nieto.
Para cerrar un Festival que resultó muy entretenido para los numerosos asistentes los componentes de la Asociación de Mayores de Coros y Rondallas realizaron su segunda intervención, en esta ocasión con conocidas piezas de pasodobles y zarzuela.