Las mascotas miguelturreñas se disfrazan para celebrar el carnaval.
El ingenio y el colorido del carnaval de Miguelturra no solo se ve plasmado en las miles de máscaras que discurren por las calles de la localidad a lo largo de los diez días que dura esta fiesta. Y es que, por tercer año consecutivo, la peña "Kapicúa" ha organizado el concurso "Dejando huella", con el patrocinio del Ayuntamiento, peluquería canina DIDÍ y la tienda de animales "Simbiosis".
Este singular concurso de disfraces, en el que las protagonistas son las mascotas disfrazadas junto a sus propietarios se ha celebrado en la tarde del lunes de carnaval (27 de febrero) en el Parque Doctor Fleming, donde varios centenares de personas, entre máscaras, participantes, curiosos y charangas, han disfrutado del buen ambiente carnavalero que se vive en estos días en la localidad.
El objetivo de este concurso no es otro que la exhibición de animales disfrazados a juego con sus propietarios, ya que el jurado ha valorado que los dueños fuesen disfrazados igual o de la misma temática que sus mascotas. Una divertida competición en la que tiene cabida cualquier animal, independientemente de la raza, especie o tamaño. De este modo, las mascotas participantes han desfilado por la alfombra roja del céntrico Parque Doctor Fleming arrancando los aplausos de todo el público asistente.
Como novedad este año se ha incrementado el número de premios debido a la gran aceptación que tuvo este concurso en la edición pasada. Así, se han otorgado un total de 9 premios además de un premio especial al mejor disfraz de entre todos aquellos que estuviesen elaborados con materiales reciclados. Dicho premio especial ha recaído en la mascota "Surko", que ha desfilado ataviado con un disfraz de materiales reciclados y que ha recibido un vale de 45 euros patrocinado y canjeable en Didí.
El primer, segundo y tercer premio, consistentes en un vale de 50 euros cada uno patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra y canjeables en Didí o Simbiosis, ha recaído en los perros "Turquesa", "Hulk" y "Jorry" respectivamente.
El cuarto, quinto y sexto premio, dotado con un saco de pienso de 15 kg cada uno valorado en 45 euros y patrocinados por Simbiosis para canjear en este mismo establecimiento, han sido para los perros "Kira", "Cora" y "Aria" respectivamente.
Por último, séptimo, octavo y noveno premio, dotado con un saco de pienso de 3 kg cada uno valorado en 12 euros patrocinados y canjeables en Simbiosis, ha sido para "Naya", "Nuka" y "Layra" respectivamente.
Los premios han sido entregados por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, las Máscaras Mayores 2016 y 2017, la peña "Kapicúa" y representantes de las empresas patrocinadoras.