Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Serafín Delgado: "llueva o no llueva, el desfile sale".

Las Máscaras Mayores hacen un balance muy satisfactorio del Carnaval 2006.

El programa oficial del Carnaval de Miguelturra se toma un respiro en las jornadas de jueves y viernes. Tras la celebración de su primer tramo, esta pequeña parada se ha aprovechado para hacer desde diferentes ámbitos locales una valoración de lo vivido hasta el momento en estas fiestas que han vuelto a ser un referente destacado en la provincia. Las estampas registradas en la noche del martes, con llenos absolutos de público y máscaras en la Carpa, en el Parque Dr. Fleming y en las céntricas calles de la localidad, ha sido una de las notas destacadas del primer tramo carnavalero.

Las figuras representativas del Carnaval churriego, sus Máscaras Mayores 2006, se mostraban más que satisfechos con la experiencia que han tenido en las horas transcurridas desde que el pasado sábado se celebrara el acto de su proclamación. Para Serafín Delgado y para Santa Muñoz, 2006 será un carnaval difícil de olvidar: "estamos disfrutando mucho de todo lo que nos está pasando, la verdad es que yo no esperaba nada de esto", reconocía Santa, "hay que vivirlo para saber lo que es esto".

El también presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Serafín Delgado, señalaba que la pareja ha vivido "con intensidad" los días de carnaval arropados por la masiva presencia de gente -incluso visitantes de otras nacionalidades- en los escenarios donde habitualmente se desarrolla el carnaval, y con un llamamiento importante a la presencia de máscaras callejeras, "que nos han hecho pasar muy buenos ratos, nos han dado mucha broma y lo hemos pasado muy bien".

A pesar de tratarse de dos carnavaleros con mucha tradición, ambos manifestaban que para ellos existirá un antes y un después del Carnaval en el que se convirtieron en Máscaras Mayores: "fíjate que yo he estado toda mi vida metido en el jaleo, pero esto es distinto, es fabuloso. Yo ahora sí que me considero carnavalero, porque hasta ahora me faltaba algo", sentenciaba Serafín Delgado. La compenetración existente entre ambos también era destacada como una de las claves de la alegría que ha rodeado sus largas jornadas carnavaleras.

Para sus representativas figuras de 2006, tanto el presente como el futuro del Carnaval de Miguelturra está más que asegurado "porque tenemos de todo, incluso un carnaval infantil que es estupendo y que es una gran cantera". La valoración positiva preside todas sus reflexiones sobre lo vivido desde el pregón inaugural del pasado viernes; en cuanto al Entierro de la Sardina, el también presidente de la Peña que se encarga de su organización, reclamaba para próximos años una mayor presencia de asistentes al doloroso recorrido "queremos más gente vestida, porque aunque el público siempre nos responde, sí es verdad que sería bueno que hubiera más participación en el desfile".

Desde su papel de Presidente de la Asociación de Peñas, Serafín Delgado anunciaba que la celebración del Desfile del "Domingo de Piñata" no sufrirá ninguna modificación a pesar del anuncio de posibles lluvias. En los micrófonos de Radio Miguelturra, Delgado recordaba que en la historia del concurso regional de murgas, comparsas y carrozas nunca antes se ha tenido que suspender, a pesar de la aparición de la lluvia algunos años, por lo que anunciaba que "llueva o no llueva, el desfile sale".