Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Organizada por el CEIP Benito Pérez Galdós, a través del proyecto de innovación pedagógica "¡Cuida - T!", en colaboración con el Ayuntamiento.

Más de quinientas personas participantes en la tercera "Marcha Ciclista Escolar".

Más de 500 personas, mayoritariamente niños y niñas acompañados por profesorado y padres y madres, participaban en la celebración de la tercera "Marcha Ciclista Escolar" de Miguelturra. De nuevo un rotundo éxito en la tercera edición de esta iniciativa que surge del proyecto de innovación pedagógica "¡Cuida - T!", que busca construir un espacio "vivo" en el que todos puedan aportar y participar y que está desarrollando el CEIP Benito Pérez Galdós.
      
Así, alumnado de cuarto, quinto y sexto de educación primaria de todos los colegios de Miguelturra recorrían las calles de la localidad y se detenían en el céntrico parque Doctor Fleming para celebrar el éxito de esta propuesta con un pequeño acto que comenzaba con la lectura de un manifiesto reivindicativo por parte de dos alumnos representantes del CEIP Santísimo Cristo.

Posteriormente, el director del CEIP Benito Pérez Galdós, Luis Fernando Rey se dirigía a las personas asistentes para destacar el carácter deportivo y de convivencia de esta iniciativa y agradecer a todas las personas que hacen posible que este acto tenga el sentido que tiene año tras año "gracias por acudir y les animo a participar en sucesivas ediciones; ésta es ya la tercera y vamos a procurar que haya muchísimas más".
       
Además, se realizaba un reconocimiento especial "Premio bicicleta churriega 2018" a María Carmen Lozano, una mujer luchadora, afectada por la enfermedad de sensibilidad química múltiple y colaboradora del Club de Bicicletas Clásicas de Miguelturra. El acto contó con la presencia del responsable del servicio de Deportes de la Delegación de Educación de Ciudad Real, Luís J. García - Morato, que hizo entrega al colegio de un reconocimiento por las actividades que realizan relacionadas con la salud y el medio ambiente, y con María Ángeles Bellón coordinadora provincial de educación vial de la Dirección General de Tráfico.
      
Desde la organización del acto se ha querido agradecer especialmente la colaboración inestimable y fundamental del Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil, "sin cuya colaboración sería imposible realizar este tipo de actividades". Igualmente al claustro y el AMPA del CEIP Benito Pérez Galdós y todos los colegios "que han puesto su parte para poder participar y que esta iniciativa salga adelante ya que es fruto de un trabajo colectivo".

El nombre del proyecto "¡Cuida-T!" es un mensaje directo a todos los miembros de la Comunidad Educativa, invitando a no mirar hacia otro lado ante los problemas de salud que afectan gravemente a la infancia. Una salud integral, total, que incida en todos los ámbitos de la persona.

"Cuida- T" es un proyecto que inició en el curso académico 2014/2015, con la pretensión de consolidarlo en el tiempo, participando en su desarrollo toda la Comunidad Educativa del CEIP Benito Pérez Galdós, el Ayuntamiento de Miguelturra y el tejido social y deportivo de la localidad. Con este proyecto se pretende transformar una realidad cada vez más preocupante entre los niños y niñas: la proliferación de hábitos sedentarios y problemas relacionados con una alimentación deficiente.