Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Coral Polifónica, Banda Sinfónica Municipal y el grupo Arte Danza.

Más de dos mil personas disfrutaron de la "Segunda Antología de la Zarzuela".

Finalmente pudo ser y el tiempo acompañó en la noche del viernes a las más de dos mil personas que acudieron al Auditorio Multifuncional de Miguelturra para disfrutar de la ‘II Antología de la Zarzuela’. Los componentes de la Coral Polifónica, del Grupo instrumental de la Escuela Municipal de Música, y las integrantes del ballet ‘Arte Danza’, hicieron las delicias de un público que no paró de aplaudir y se mostraba entusiasmado con el espectáculo.

La cita daba comienzo a partir de las 21:30 horas, con la interpretación de tres fragmentos de ‘El huésped del sevillano’: ‘Tema del cantarillo y espaderos’, ‘Fiel espada triunfadora’ y ‘Las lagarteranas’. Las cálidas ovaciones del público dieron paso a otra de las más conocidas zarzuelas ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, de la que se interpretó el ‘Coro de niños y niñeras’. Posteriormente, el turno fue para ‘Caballero de gracia’ y ‘Jota de los Ratas’ de ‘La Gran Vía’, y ‘La canción del vagabundo’ de ‘Alma de Dios’.

A lo largo de la noche se pusieron en escena algunos de los fragmentos más conocidos de importantes zarzuelas como: ‘Canto a Murcia’, de ‘La parranda’; los intermedios de ‘La Boda de Luis Alonso’ y de ‘La Leyenda del beso’; ‘mazurca de las sombrillas’, de ‘Luisa Fernanda’; la jota de ‘La Dolores’; el pasodoble de ‘La Calesera’; y el coro de ‘Bohemios’. Por último, el cierre lo pusieron la interpretación de tres fragmentos de ‘La rosa del azafrán’: ‘sembrador’, ‘espigadora’ y ‘la jota castellana’.

Una vez más, el esfuerzo de innumerables horas de ensayos de las cerca de ciento cincuenta personas que intervinieron bajo la dirección de Ángel Ocaña, director de la Escuela Municipal de Música, se veía recompensado con la excelente acogida del público. Esta es la segunda ocasión en la que se celebra una antología de la Zarzuela en la localidad, la primera tenía lugar, también en el mes de septiembre, del año 2002. El buen resultado de este primer espectáculo y la gran acogida de la que fue una arriesgada y original propuesta, hicieron posible el seguir trabajando para ofrecer a los amantes del mal llamado ‘género chico’ una segunda antología.