Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Organizada a través del proyecto "CUIDA - T!" contó con el apoyo de la alcaldesa, Victoria Sobrino.

Más de 600 participantes en la Segunda Marcha Ciclista Escolar.

Más de 600 personas, mayoritariamente niños y niñas acompañados por profesorado y padres y madres, participaban en la celebración de la Segunda Marcha Ciclista Escolar de Miguelturra. Un rotundo éxito en esta segunda edición que consiguió inundar las calles de la localidad con una "marea de ciclistas".
     
Esta iniciativa surge del proyecto de innovación pedagógica "¡CUIDA - T!", que busca construir un espacio "vivo" en el que todos puedan aportar y participar y que está desarrollando el CEIP Benito Pérez Galdós. Así, alumnado de edades comprendidas entre los nueve y los catorce años de todos los colegios de Miguelturra y del Instituto de Enseñanza Secundaria "Campo de Calatrava" recorrían las calles de Miguelturra acompañados por padres, madres y profesorado.
     
La ruta, que discurría por las calles de la localidad, se detenía en el céntrico parque Doctor Fleming para celebrar el éxito de esta propuesta con un pequeño acto que contó con la asistencia de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por la concejala de Educación, Luz María Sánchez, el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández y el responsable del servicio de Deportes de la Delegación de Educación de Ciudad Real, Luís J. García - Morato.
      
Desde la organización han querido agradecer a las autoridades su asistencia y apoyo así como a todos los que han hecho posible esta "bonita jornada": profesorado, equipos directivos, familias, Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil, Club de Bicicletas Clásicas de Miguelturra, y como no, "a nuestros alumnos que han disfrutado de esta magnífica jornada".
     
Además, el CEIP Benito Pérez Galdós concedía un premio al Club de Bicicletas Clásicas de Miguelturra "por ser una asociación de amigos, que con pocos medios están potenciando el ciclismo clásico, la restauración y la movilidad sostenible, organizando actividades muy interesantes como el Encuentro de Bicicletas Clásicas (ya van por la quinta edición) y participando con el colegio siempre que se lo hemos propuesto".
     
El nombre del proyecto "¡CUIDA-T!" es un mensaje directo a todos los miembros de la Comunidad Educativa, invitando a no mirar hacia otro lado ante los problemas de salud que afectan gravemente a la infancia. Una salud integral, total, que incida en todos los ámbitos de la persona.
     
"CUIDA - T" es un proyecto que inició en el curso académico 2014/2015, con la pretensión de consolidarlo en el tiempo, participando en su desarrollo toda la Comunidad Educativa del CEIP Benito Pérez Galdós, el Ayuntamiento de Miguelturra y el tejido social y deportivo de la localidad. Con este proyecto se pretende transformar una realidad cada vez más preocupante entre los niños y niñas: la proliferación de hábitos sedentarios y problemas relacionados con una alimentación deficiente.

acceso a la galería de imágenes