Más de 20.000 metros cuadrados de asfalto y 13.000 para las obras del Nuevo Cementerio de Miguelturra.
Más de 20.000 metros cuadrados de asfalto se cubrirán en menos de una semana para 16 calles de Miguelturra que están siendo pavimentadas por la concejalía de Obras del Ayuntamiento de la localidad.
Tras la canalización de alguna de ellas, luz agua, gas etc. se han comenzado la pavimentación que corresponde al plan anual que se hace desde está concejalía. Según explica el concejal del área Jesús Sánchez, en esta ocasión las calles que van a recibir la mejora son, Caldereros, Juan de Ávila, el Ramo, Blas de otero, Pablo Ruiz Picasso, Botija, Damián Corral, las Viñas, Romero, Jara, Libertad, Rodeo, Soledad, Perlerines incluso el patio del mercado también será asfaltado.
Por otra parte, en este sentido también se están reponiendo zanjas y se va asfaltar el aparcamiento del colegio Clara Campoamor, y el del pabellón cubierto.
Otra de las obras importantes que está realizando el ayuntamiento de Miguelturra el la ampliación del cementerio. En este sentido la obra, Jesús Sánchez aclara que tiene un plan de ejecución de 9 meses, así se empezará la primera fase vallando los 13.000 metros cuadrados de terreno correspondiente y comenzando con las obras de instalaciones obligatorias en cualquier cementerio. Así entre estas dependencias encontraremos una sala de autopsias, un horno crematorio, aunque no está destinado a cadáveres, sino a cajas, ropa etc. un aseo, y salas de descanso para las personas etc.
Esta primera fase tiene un presupuesto de 300.000 euros, tras la cual la segunda fase incluirá las calles, parcelas y zonas verdes del cementerio.