Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Cuarta Carrera Popular Escolar se celebrará el domingo, 31 de octubre.

Martín del Burgo: las iniciativas deportivas contribuyen a fomentar una vida sana y a evitar malos hábitos.

El viceconsejero del Deporte, Francisco Javier Martín del Burgo, ha subrayado hoy en Ciudad Real el aspecto educativo que iniciativas como la IV Carrera Popular Educativa, que se celebrará el próximo domingo en Ciudad Real, entrañan ya que, entre sus objetivos, está reconducir comportamientos para cambiar tendencias o evitar elementos perniciosos como la drogadicción.

‘Estas iniciativas son más educativas que deportivas, aunque llevan el marchamo de la práctica educativa, porque tratan de cambiar tendencias o evitar que un escolar, sobre todo a partir de los 14 años, en la adolescencia, pueda caer en las redes de elementos perniciosos’, señaló el viceconsejero en alusión a la drogadicción, alcoholismo, tabaquismo o en hábitos de salud nocivos como el sedentarismo.

Del mismo modo, Martín del Burgo informó de otras iniciativas deportivas que se están desarrollando en la región, como las escuelas deportivas, de las que en estos momentos hay funcionando un total de 155.

De cara a 2005, anunció, se está trabajando en la primera campaña vertebrada de juego limpio y aceptación del reglamento que se desarrollará en todos los centros educativos castellano-manchegos. Constará de material escolar en el que se incluirán, entre otros, vídeos con mensajes de deportistas vinculados a la región, como Morientes o Iniesta.

El viceconsejero subrayó que para poder llevar a cabo este tipo de proyectos es fundamental la colaboración del profesorado, cuya implicación, dijo, se compensará desde la Administración regional. ‘Se trata de situar a Castilla-La Mancha en un referente respecto al tratamiento del deporte y para eso debemos contar con todos’, manifestó.


IV Carrera Popular Escolar.

La IV Carrera Popular Escolar se celebrará el domingo, 31 de octubre, en Ciudad Real, a partir de las 9:45 horas con salida frente al Pabellón cubierto Príncipe Felipe. El recorrido discurrirá por las calles Juan Ramón Jiménez y Avenida de la Universidad, finalizando en el Polideportivo Príncipe Juan Carlos.

Podrá participar cualquier deportista en edad escolar si bien, tal y como ha señalado el presidente de la Federación de Atletismo, Emilio Villarino, pretenden que sea una actividad integral en la que los padres y profesores también se impliquen.

Por su parte, el coordinador del proyecto, Mateo Gómez Aparicio, informó que ya se han retirado unos 3.000 dorsales, una cifra que ya sea dio en la pasada edición y que este año esperan superar. ‘Queremos que sea la fiesta del deporte en la que haya participantes de todas las edades’, concluyó.

Fuente www.jccm.es