Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Diputación de Ciudad Real seguirá impulsando la igualdad de géneros con distintas iniciativas.

Maria Victoria Sobrino clausura las jornadas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

‘Este plan es una herramienta y un instrumento idóneo para la defensa de los derechos y libertades de las personas’, ha dicho la vicepresidenta de la Diputación, María Victoria Sobrino, en la clausura de las jornadas que sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres se ha celebrado hoy en Ciudad Real y que ha contado con la participación en su inauguración de la directora del Instituto de la Mujer, María Isabel Moya.

La diputada de la Mujer ha puesto de manifiesto que este plan se hace necesario y que es innovador, metodológico, transformador y "que lleva aparejado el cambio en las ideas y comportamientos, siendo necesario una nueva cultura de la sociedad, que incorpore valores de un nuevo modelo social basado en el respeto por la diferencia de géneros y en la consecución de derechos de igualdad de todas las personas".

María Victoria Sobrino, ha felicitado a ADIM (Asociación para el Desarrollo y la Integración Laboral de la Mujer) por la iniciativa de celebrar esta jornada en la que se ha dado a conocer el IV Plan elaborado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. También ha tenido palabras de reconocimiento hacia los trabajadores y técnicos que desarrollan su labor en la aplicación de las políticas de igualdad.

Por último, ha destacado el impulso que desde la Diputación Provincial se realiza en esta materia con distintas iniciativas como son el foro de la mujer, las convocatorias especificas a ayuntamientos y asociaciones, las campañas de erradicación de la violencia de género, etc. Y ha reiterado su apoyo y el de la institución provincial para seguir impulsando estas políticas que, en definitiva, ‘lo que persiguen es el desarrollo de la provincia y una calidad de vida mejor’.