Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El acto tendrá lugar a las 20,00 horas de este jueves 7 de julio en las instalaciones de la casa de cultura del municipio.

Maria José López informará a las miguelturreñas sobre el "cheque empleo".

La Consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades, Mª José López, mantendrá un encuentro con mujeres de Miguelturra para informarles sobre las ventajas del programa de fomento del empleo femenino conocido como "Cheque-empleo". El objetivo de la convocatoria es que las miguelturreñas puedan conocer los términos de esta iniciativa que reporta ventajas al empresariado por la contratación de empleadas con carácter fijo. El acto tendrá lugar a las 20,00 horas de este jueves 7 de julio en las instalaciones de la casa de cultura del municipio.

Hace apenas unas semanas, y también en la casa de cultura, el SEPECAM ya desarrolló una jornada informativa con los mismos argumentos. El motivo de la nueva convocatoria pasa por el interés del servicio público en la promoción del programa. A las asistentes está previsto que se les informe sobre los requisitos necesarios para ser titulares del cheque empleo: ser mujer, antigüedad de al menos 12 meses como demandantes de empleo y tener una mínima cualificación profesional. En el caso de mujeres que hayan sido víctimas de malos tratos, que padezcan alguna discapacidad reconocida o emigrantes que hayan vuelto del extranjero en los seis meses anteriores a la solicitud del cheque, las mujeres no tendrían la necesidad de cumplir con los mencionados requisitos.

El Cheque Empleo es uno de los programas del Plan por el empleo de la mujer que el gobierno regional está impulsando. Se enmarca en la estrategia europea por el empleo que tiene por objeto facilitar y fomentar que mujeres con actitudes para trabajar se reinserten en el mercado laboral después de un periodo de inactividad. El Cheque-Empleo es un título nominativo emitido por el Servicio Público de Empleo de Castilla la Mancha que certifica que las titulares reúnen requisitos de profesionalidad y antigüedad en la demanda de empleo y que recoge un incentivo a la contratación de sus titulares.