Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Partido Popular de Miguelturra presentó a los miembros de su candidatura.

María Ángeles Malagón candidata a la Alcaldía de Miguelturra.

El Partido Popular de Miguelturra presentó a los miembros de su candidatura a las elecciones municipales. La cabeza de lista, María Ángeles Malagón, también daba a conocer las líneas de actuación que se incluirán dentro del programa electoral de esta formación política.

En esta ocasión, el acto ha contado con la presencia e intervenciones de la diputada nacional, Carmen Quintanilla y la candidata a las Cortes Regionales, María Luisa Soriano, que mostraban su apoyo a una candidatura que según su cabeza de lista -ofrece una alternativa de gobierno pensada para todos y cada uno de los miguelturreños, presenta un programa que recoge las necesidades fundamentales que tiene nuestro pueblo y sienta las bases para hacer frente a las necesidades futuras-.

De esta manera comenzaba su intervención María Ángeles Malagón que continuaba exponiendo las principales líneas que sustentan su programa electoral y que calificaba como -coherentes-. Sus primeros compromisos se dirigieron a las mujeres a las que ofreció medidas para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, prometiendo la creación de una nueva guardería, con horarios más flexibles que se adapten mejor al horario laboral, y en la que la edad mínima sea desde los 0 años.

Además de más comedores escolares, Malagón prometía la dotación al Centro de la Mujer de aulas de formación homologadas -que les permitan acceder a un puesto de trabajo con la formación adecuada-. En el caso de los mayores, la candidata popular proponía un nuevo Centro de Estancias Diurnas para poder ofrecer un mayor número de plazas, así como un nuevo servicio de ayuda a domicilio para mayores y la ampliación del horario del actual servicio.

Los jóvenes y la vivienda se incluyen en el programa como -temas prioritarios para el Partido Popular-. Además de fomentar nuevas alternativas de ocio, Malagón prometía -la vivienda para ellos y para las familias numerosas, destinando parte del suelo público urbanizable para construirla- y criticaba la política seguida en este ámbito en los últimos años afirmando que -durante todos estos años la mayor parte se ha vendido a quien mejor lo ha pagado para acabar construyendo en él viviendas a las que los jóvenes no pueden acceder-.

La buena gestión del suelo público a través de la puesta en marcha de una empresa municipal del suelo, el respeto por las zonas verdes o la construcción de infraestructuras han sido otras de las propuestas expuestas por la candidata popular a la alcaldía.

La bajada de impuestos municipales a través de la transparencia y eficacia en la gestión del dinero público, mayor seguridad, apoyo al pequeño comercio, y la planificación urbanística, -en la que las nuevas zonas que se creen no sean como hasta ahora, barrios dormitorio, sin zonas de ocio y de comercio- fueron otros de los puntos principales que se incluyen dentro del programa electoral.

Por último, la candidata presentaba a los componentes de la lista que cuenta con: Luis Ramón Mohíno, Aurora López, Lucas Isidro Gómez, Joaquín Sánchez, Fernando Miranda, Carmen María Mohíno, María Jesús Valiña, Nieves Almansa, Eloy Fernández, Santiago Lillo, María Rosario Jaramillo, Ascensión Gómez, Belén León, Cayo Jaramillo, Raquel Martín de Lucía y Conrado Romero.

Malagón, comentaba que se trata de -una candidatura de la que me siento orgullosa, formaremos un equipo para trabajar con ganas y con ilusión por la Miguelturra del presente y la del futuro-. Además añadía que -desde el primero hasta el último estamos capacitados para luchar por nuestro pueblo de una manera eficaz honrada y transparente-.