Maravillosa velada en el vigésimo quinto Festival Internacional de Folklore.
El Auditorio Multifuncional de Miguelturra albergó en una maravillosa noche el vigésimo quinto Festival Internacional de Folklore de Miguelturra.
Durante la noche intervinieron grupos de la República Checa, Rusia y España, con entrada gratuita. Este Festival está organizado por la Asociación de Coros y Danzas Nazarín, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y Ayuntamiento de Miguelturra.
Los primero y los últimos en intervenir fueron el grupo local Nazarín que ha tenido presencia en certámenes nacionales e internacionales, y cuyas piezas recogen la tradición manchega de nuestra zona. Así bailaron jotas, fandangos y rondeñas.
El grupo de la República checa, grupo Radoshov, fue el primero de los grupos internacionales en bailar y presentaron bailes nupciales, canciones para festejar la recogida de la cosecha o danzas de cortejo, entre otras, pudiendo admirar danzas de las regiones de Moravia, Bohemia y Silesia.
Por su parte, Rusia, grupo Vesenye Zori, el nombre del grupo podría ser traducido como el nacimiento de la primavera, simboliza la juventud y frescura necesarias para realizar su principal actividad: mantener vivo el folclore no sólo de su región sino de toda Rusia.
Por otra parte, se entregaron intercambio de regalos entre los países, en agradecimiento a la atención recibida.
Los bailes fueron espectaculares y el público que acudió al auditorio disfruto de una noche muy agradable y aplaudieron sin para a todos los grupos.
El año que viene Nazarín cumple 25 años esperamos a la gala del año que viene que seguro que nos sorprenderá.