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Se desarrollara el próximo 15 de septiembre

Manuel Viso presenta la Primera Raid Aventura "Villa de Miguelturra"

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Manuel Viso, presentaba en la mañana del jueves la Primera Raid Aventura Villa de Miguelturra, una de las novedades incluidas en el amplio programa deportivo que se está desarrollando con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de la localidad.

Durante el acto, Viso estuvo acompañado por José Luis Romero, representante del Club Saden encargado de organizar el evento junto con la empresa Entrevolcanes y en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes.

Viso quiso destacar que esta iniciativa se trata de algo absolutamente novedoso y la calificaba de "actividad redonda y con ambición de futuro". El responsable de deportes del Consistorio local animaba a la participación asegurando que se trata de una serie de pruebas que están orientadas no a profesionales sino a personas que practican habitualmente algún tipo de deporte.

Por su parte, Romero era el encargado de ofrecer todos los detalles de este evento deportivo que se desarrollará en la localidad el próximo 15 de septiembre. La I Raid Aventura Villa de Miguelturra constará de un total de cinco pruebas para las que se han establecido tres categorías tanto para masculino como para femenino: de 16 a 21 años, de 22 a 35 años, y mayores de 36.

La salida tendrá lugar paulatinamente a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones de la Piscina Municipal. En primer lugar, cada participante deberá realizar una prueba en la modalidad de Tiro con arco. Posteriormente, ya en la piscina, tendrá lugar la segunda prueba que consistirá en un largo de piragua (50 metros).

A continuación, llegará la modalidad de bicicleta en la que los deportistas deberán completar un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros y que concluirá en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes, donde todo estará dispuesto para afrontar la cuarta prueba que en esta ocasión será de escalada.

Por último, desde el Pabellón, cada participante deberá realizar un recorrido de 4,5 kilómetros que finalizará en la Piscina Municipal. La organización ha informado que habrá tres puntos de avituallamiento y que se contará con un equipo de aproximadamente 30 personas para que, junto con la Policía Local y la Agrupación de voluntarios de Protección Civil, todo discurra sin incidentes.

Las inscripciones ya pueden realizarse en las oficinas del Patronato Municipal, en horario de mañana. La inscripción es de 10 euros por participante y todo el material corre a cargo de la organización excepto la bicicleta y el casco que será además obligatorio.