Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Consiguió un primer y un tercer puesto.

Manuel Rojas Muñoz, campeón de Castilla La Mancha de pesca.

Miguelturra cuenta, desde el pasado fin de semana, con un nuevo campeón regional. En esta ocasión, de nuevo, por segunda vez, ya que lo logro hace ahora tres años, ha sido Manuel Rojas Muñoz, perteneciente a la sociedad de pesca Guadiana de Miguelturra, quien se alzaba con ese título en esta modalidad de pesca, tras la celebración del campeonato regional.

La competición tenía lugar, en el pantano del Vicario, durante las jornadas del sábado 4 y el domingo 5 de agosto, participando 24 pescadores, todos ellos de la Primera División Regional, 10 de los cuales eran socios del Club Guadiana de Miguelturra.

A lo largo de estos dos días, el campeón de Castilla La Mancha, Manuel Rojas, consiguió un primer y un tercer puesto, con capturas de 32,020 kilos y de 29,100 kilos; respectivamente, básicamente de carpines y de carpas, con pesos, cada uno de ellos, de 130 a 160 gramos, quedando, en la clasificación final, por encima del toledano Pedro Pablo Álvarez Tenorio, segundo clasificado regional y del también miguelturreño, aunque participo con otro club, Pedro Pablo Hervás Nielfa, anotándose de esta forma el título regional.

Con su triunfo, el pescador miguelturreño, se ha ganado, nuevamente, el derecho a representar a nuestra comunidad autónoma, en el próximo Campeonato de España, del que todavía no se ha hecho pública la fecha definitiva, ni el lugar de su celebración, al que optan tanto Ciudad Real y el pantano del Vicario, como Zaragoza.

Es la tercera ocasión en la que un pescador del club de Miguelturra, consigue ser campeón regional en la modalidad individual, ya que hace tres años lo hizo el propio Manuel Rojas, el año pasado Rubén Rivero y este, de nuevo, el mismo Manuel Rojas. Además de la victoria de Rojas, otros dos pescadores del club Guadiana de Miguelturra también consiguieron una brillante clasificación, quedando entre los ocho primeros, lo que les habilita para poder optar, de igual modo, al Campeonato de España.

Recordar, por ultimo, que el equipo del CDE Pesca Guadiana de Miguelturra, también se proclamó campeón de Castilla La Mancha, en la modalidad de por equipos, durante el pasado 31 de marzo y 1 de abril, en el pantano del Vicario, con lo que, asimismo, en el próximo mes de octubre, representarán a la Región de Castilla La Mancha, en el Campeonato Nacional de esta especialidad, que se celebrará en Cataluña.