Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Hoy viernes a partir de las 10:30 horas

Manifestación de los afectados y afectadas por el caso "Tierra de Calatrava"

Afectados por los problemas económicos de la cooperativa miguelturreña Tierra de Calatrava se manifestarán hoy viernes por las calles de la localidad. La marcha ha sido convocada por varios socios de la sociedad agrícola, entre ellos Francisco Gómez, que se encadenó a 70 metros de altura en una plataforma elevadora en las instalaciones de la cooperativa el pasado mes de julio.

La manifestación partirá de las puertas de la sede de Tierra de Calatrava en la calle Real de Miguelturra a las 10.30 horas y recorrerán varias vías hasta llegar al Ayuntamiento de la localidad.

Con esta marcha, los afectados quieren reivindicar ante el Consistorio que se busque una solución rápida a una situación que viven desde el pasado mes de enero y por la que tienen retenidos sus ahorros en la sección de crédito de la cooperativa. Unas medidas que ya pidieron en dos manifestaciones anteriores celebradas en las calles de Ciudad Real, la última el pasado mes de julio.

La plataforma de afectados de Tierra de Calatrava, presidida por Lucas Gómez, manifestó ayer que no respaldaba la marcha, al considerar que era «un poco precipitada», aunque «los socios pueden actuar en conciencia y libertad y asistir a ella», aseguró el abogado de la asociación, Santiago Coello.

Los problemas financieros de la cooperativa comenzaron el pasado mes de enero, después de que el Banco de Santander (entidad colaboradora de la sección de crédito de la sociedad agrícola) decidiera suspender todas las operaciones con Tierra de Calatrava al «detectar irregularidades» en la contabilidad y dejara a más de 1.500 personas sin poder acceder a sus ahorros desde ese momento. La cooperativa se encuentra inmersa en un concurso de acreedores, cuyos administradores ya han presentado el informe ante el Juzgado de lo Mercantil que reconoce 1.639 créditos por más de 39,8 millones de euros. De momento, los afectados desconocen el informe de viabilidad planteado por ellos para conocer si la sociedad puede continuar o no.

Fuente información www.latribunadeciudadreal.net de fecha 8-10-2009