Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A través del Programa de Prevención de Drogodependencias comarcal.

La Mancomunidad del Campo de Calatrava pone en funcionamiento una escuela de padres y madres.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava ha puesto en funcionamiento la Escuela de Padres Campo de Calatrava, a través del Programa de Prevención de Drogodependencias Comarcal. Las sesiones informativas se han iniciado en Bolaños con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad.

El programa pretende prevenir el uso y consumo de drogas en los jóvenes desde el ámbito familiar, puesto que éste constituye el núcleo de referencia. Desde el Programa de Prevención de Drogodependencias de esta Mancomunidad, presidida por Miguel Ángel Valverde, se ha planteado desarrollar la Escuela de Padres de forma itinerante, impartiendo diversos módulos de prevención a cargo de la técnica Isabel Laporta.

Inicialmente se han programado sesiones informativas en Bolaños, Carrión de Calatrava y Almagro contando tanto con los ayuntamientos como con las asociaciones de padres y madres. La previsión de padres asistentes supera inicialmente el medio centenar.

Desde información básica sobre las distintas drogas, hasta cómo abordar en el seno de la familia problemas específicos de consumo de drogas en los jóvenes, pasando por pautas concretas de intervención en niños y jóvenes, son las materias que se abordan en las siete sesiones que componen esta nueva acción formativa.

Asimismo, todos aquellos padres y madres interesadas de la comarca pueden dirigirse a sus respectivos ayuntamientos para inscribirse, o llamar al teléfono 926 16 06 01 de la oficina del Programa de Prevención de Drogodependencias.

El programa cuenta para su puesta en marcha con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y la Consejería de Sanidad, mediante el material específico.

Fuente Mancomunidad del Campo de Calatrava.