Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Aprobó por unanimidad realizar la fumigación conjunta del olivar.

La Mancomunidad del Campo de Calatrava fumigará los olivos de forma aérea en junio y septiembre.

TORRALBA DE CALATRAVA (Ciudad Real). 30-04-05.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava aprobó por unanimidad realizar la fumigación conjunta del olivar con tratamiento aéreo contra el prays, en mayo o junio, y la mosca en septiembre, y darle la máxima difusión para que los cerca de 3.600 agricultores afectados, que suponen una extensión de olivos de 12.000 hectáreas, puedan prever sus necesidades. El pleno lo presidió en el Ayuntamiento de Torralba, su titular Miguel Angel Valverde.

El pleno acordó además sacar a licitación este tratamiento aéreo contra las plagas del olivar, que resulta muy beneficioso como medida preventiva, tal como se ha observado en años anteriores, y ha repercutido en la mejora de la cosecha de los olivareros.

Aula de Consumo en Torralba
Del mismo modo, esta Mancomunidad aprobó el proyecto para realizar un Aula de Consumo del ente mancomunado en Torralba, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad y cofinanciado con la Junta de Comunidades.

Este Aula de Consumo, que contará con colaboración también de la Consejería de Sanidad y Consumo interesada por esta iniciativa a la vista de los buenos resultados de la idea “Campo de Calatrava- Pueblos Límpios”, se ubicará en la pradera de San Isidro, situada a más de dos kilómetros de Torralba en la carretera hacia Bolaños.

Asimismo se decidió la contratación de un técnico de medioambiente para la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles hasta el 31 de diciembre, y se acordó contratar los servicios jurídicos de un bufete especializado en Derecho Administrativo.

El secretario-gerente de la Mancomunidad, Pedro Ripoll, informó de cómo van los trámites para la adquisición de una máquina motoniveladora, aprobándose el pliego de licitación de la misma. Esta máquina irá destinada al sellado de vertederos, o sea a asuntos de índole medioambiental.

La Mancomunidad tuvo conocimiento de que para antes del verano se puede iniciar el proceso de contratación de 2 agentes de desarrollo local (ADLs) una vez se reciba la resolución de la Dirección general del SEPECAM dando curso a la solicitud efectuada por el ente mancomunado.