Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

José Matas sustituirá a Francisco Usero, que deja el cargo.

La Mancomunidad del Campo de Calatrava comienza a sellar los vertederos de sus municipios.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava aprobó ayer en pleno, presidido por su titular Miguel Ángel Valverde, destinar su maquinaria al sellado de los distintos vertederos incontrolados existentes en los municipios a los que presta servicio durante los próximos meses. En esta sesión de enero, celebrada en el Ayuntamiento de Bolaños, presentó la dimisión de su cargo el vicepresidente Francisco Usero, por motivos particulares, que será sustituido por el edil de Miguelturra, José Matas.

El pleno aprobó la fumigación conjunta del olivar contra el Prays y la mosca, con tratamiento aéreo debido a su eficacia en años anteriores, acordando licitar ambos tratamientos de forma conjunta al objeto de abaratar costes y optimizar recursos. Del mismo modo, se aprobó renovar convenio con el servicio de Recaudación de la Diputación Provincial para estos 2 años para el cobro de este servicio.

En la sesión se decidió también solicitar con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL) de la Junta de Comunidades, un total de 68.020 euros para acometer la financiación de distinta maquinaria y de las obras de la tercera fase de la nave-garaje que se construye en Pozuelo.

Igualmente la Mancomunidad del Campo de Calatrava se propone renovar su solicitud del programa Esta Noche Toca siguiendo las bases del programa desarrollado en 2004, con una petición de ayuda económica de 12.000 euros.

Otra propuesta aprobada fue la solicitud de algo más de 12.000 euros con cargo al programa de Formación Continua de Empleados Públicos INAP, abierto el plazo hasta el 14 de febrero, para impartir cursos de informática, de prevención de riesgos laborales y extinción de incendios, etc.

La renovación del programa de Apoyo a Archivos Municipales y la propuesta para continuar con el programa de Apoyo Medioambiental a Pymes fueron otros puntos que salieron adelante. Este último implica una solicitud de 100.000 euros cofinanciados al 70% por la Fundación Biodiversidad y el resto por la Mancomunidad, proponiéndose llevar a cabo estas acciones: dos cursos de tratamiento de productos fitosanitarios, curso de producción ecológica, curso de informática aplicada a la actividad agraria, elaboración y publicación de más guías de buenas prácticas, en esta ocasión para talleres mecánicos, transporte y construcción; así como de un boletín divulgativo del programa, el estudio de impacto en los sectores de talleres mecánicos, transporte y construcción, mantenimiento de la página web y del Observatorio comarcal Medioambiental.

Asimismo se trató la propuesta de solicitud acogiéndose al programa de Educación Ambiental y Red de Ciudades Sostenibles.

El presidente Miguel Ángel Valverde explicó ante la Mancomunidad las diversas acciones que lleva a cabo la Asociación Campo de Calatrava para participar en FITUR.

Fuente información: Mancomunidad.