Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Para hacer de Castilla-La Mancha una región accesible.

Mañas incide en la necesidad de concienciar a la sociedad sobre los problemas de los discapacitados.


El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha incidido en la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de las personas con discapacidad física, para hacer de Castilla-La Mancha una región accesible .

Así, conseguir que los ciudadanos conozcan a fondo el mundo de la discapacidad, para lograr que Castilla-La Mancha se convierta en una región accesible para todos es la principal preocupación que el consejero expuso anoche en Toledo durante la clausura de la entrega de los premios de la asociación COCEMFE Castilla-La Mancha, informó hoy el gobierno regional.

Tomás Mañas destacó la necesidad de continuar la colaboración entre las administraciones y las asociaciones de personas con discapacidad física, para lograr que la región vaya eliminando aquellas barreras arquitectónicas y mentales que todavía obstaculizan el libre acceso de los discapacitados físicos.
En este sentido, el titular de Bienestar Social señaló que ‘una de las grandes barreras con las que seguimos topando todos los días sigue siendo el desconocimiento general que tienen los ciudadanos sobre el mundo de la discapacidad’.

Destacó el esfuerzo que realiza el Ejecutivo en la atención a las personas con discapacidad física, ‘pues es el único programa del Gobierno regional que tiene un incremento anual mínimo del 15 por ciento’.
Durante el presente año serán más de 5 millones de euros los que se destinen a financiar programas de integración laboral, fomento del deporte y centros para grandes discapacitados físicos.

Sin embargo, según el consejero, este esfuerzo presupuestario ‘no servirá de nada si no llegamos a la conciencia de la gente, si no conseguimos que la tan ansiada accesibilidad sea una realidad para todos’.
Por eso, Tomás Mañas animó a los presentes en el acto a unirse a los premiados ‘para seguir construyendo una región donde todos podamos disfrutar de las mismas oportunidades’.

El titular de Bienestar Social clausuró en la noche del 10 de junio en Toledo el acto de entrega de los premios que la asociación COCEMFE Castilla-La Mancha concede a instituciones y personas por su trabajo a favor de la accesibilidad y el conocimiento del mundo de la discapacidad física.

Los premiados de este año fueron, en el apartado de medios de comunicación La Tribuna de Albacete; el galardón de accesibilidad lo recibió la Biblioteca Pública de Guadalajara, y el premio institucional recayó en el Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real).

El dedicado a la persona física fue para el ex consejero de Sanidad y actual secretario general del Ministerio de Sanidad, Fernando Lamata; y el premio COCEMFE empresarial recayó en la sociedad pública ‘Don Quijote 2005’, que recogió la consejera de Economía, María Luisa Araujo.

Fuente www.castillalamancha.es