Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Disputado en las playas de Orihuela.

Malos resultados para nuestros representantes en el Campeonato de España de vóley playa sub19 y sub21.

La playa de la Glea de Orihuela coronó a los nuevos campeones de España de vóley playa en la categoría sub-21 y sub-19. Las mejores parejas nacionales se dieron cita en la arena alicantina culminando varios días de espectacular competición que pusieron de manifiesto el gran momento por el que atraviesa la disciplina. En categoría sub19 femenino el triunfo correspondió a las vascas Izaguirre-Etxebarría, y en masculino a los valencianos Vallés-Prades. Las madrileñas Martínez-Balbás se coronaron en la competición femenina sub21, mientras que en la masculina, los cántabros Fernández-Macarro se hicieron con el título nacional.

Las tres parejas que representaban a CLM, no pudieron alegrarnos con victorias, sin embargo regresaron con sus maletas repletas de experiencias, que les servirán para que en los próximos años el voleyplaya en CLM ascienda puestos en el ranking nacional.

La competición la comenzaban las miguelturreñas del ADV Miguelturra Laura Mora y Alba Peco, en la categoría sub19, (ambas ocupan los puestos 250 y 253 del ranking nacional de VP) contra Andalucía. La ilusión y el esfuerzo no fueron suficientes para que nuestras representantes pudiesen plantar cara a una pareja muy entrenada. Algo similar se vio en el siguiente partido en el partido contra Cantabria, en el que nada pudieron hacer nuestras chicas.

Una vez eliminadas del cuadro de las 16 primeras parejas, pasaron al torneo de consolación, en el que se enfrentaban a Extremadura, otra comunidad sin playa, por lo que las fuerzas estaban más equiparadas, y la pareja Mora-Peco supo llevar el partido de principio a fin, para hacerse con la victoria. El siguiente partido del torneo de consolación fue un suplicio para las jugadoras, ya que tenían que hacer frente al cansancio y a la experiencia de la pareja procedente de La Rioja. Todo se puso cuesta arriba desde el principio del partido, y perdieron el partido.

Para la categoría sub21, las representantes de Castilla-La Mancha en categoría femenina eran las jugadoras del C.V. Puertollano Victoria Pozo y Paloma Muela, 2 chicas de 15 años cuyo objetivo era adquirir experiencia en este tipo de campeonatos. Los resultados fueron los esperados, ya que perdieron los 4 partidos disputados contra Baleares, Murcia, Melilla y La Rioja. Pero el ser las benjamines del Campeonato, con 5 años menos que el resto de jugadoras, el no estar acostumbradas a jugar en playa, no les impidió plantar cara en algunos partidos, destacando el de La Rioja, en el que perdieron por la mínima.

En categoría sub21 masculina era donde más esperanzas tenía la delegación manchega, ya que la pareja formada por Sergio Díaz y Cristian Rodado habían sido fichados en el 2012 por el C.V. Gandía, procedentes del ADV Miguelturra, y su contacto con la arena había sido mayor que el del resto de parejas.

El sorteo hizo que la pareja Díaz-Rodado se enfrentase en el primer partido a la pareja de Asturias, en la que militaba uno de los mejores jugadores del Campeonato, Claudio Leopardi. El partido fue emocionante, sobretodo el segundo set, en el que los miguelturreños estuvieron por delante en el marcador hasta el punto 18, pero la experiencia del gran jugador asturiano decantó el partido hacia su lado. El siguiente partido les enfrentó a Galicia, en una mañana de mucha lluvia, y el mal planteamiento del partido hizo que salieran del mismo, por lo que no pudieron plantar cara y se llevaron una nueva derrota. En la lucha por el 13 puesto se enfrentaron a Murcia, y la confianza les hizo jugar un buen partido que ganaron 2-1.

La participación de las tres parejas en el CEVP, ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Miguelturra, Federación Voleibol de CLM, Distribuidora Hervás Majan, S. L., Bodega Jacinto Jaramillo, Comercial Muela (Victorinox), Materiales de construcción S. M., Neumáticos Vulco, Cocinas Aquilice.


Fuente información e imágenes ADV Miguelturra.