El malagueño Javier Vallespín López gana el Séptimo Certamen de Monólogos.
Risas, carcajadas y aplausos fueron protagonistas indiscutibles la noche del 16 de diciembre en el salón de actos de la Casa de Cultura. La celebración del Séptimo Certamen de Monólogos de Miguelturra, Memorial Darío González, organizado por Flauti Flauti Teatro y la Universidad Popular de Miguelturra, congregó a más de 250 asistentes que se dieron cita para pasar un buen rato oyendo los monólogos de los participantes.
En esta ocasión fueron 4 los finalistas, al igual que la edición anterior, por decisión de la organización que continuó con este nuevo formato que compensa la disminución de número de finalistas con una subida económica en premios, lo que hizo que se recibieran hasta 24 solicitudes de toda España para participar en la final. El certamen estuvo presentado por el ganador de la edición anterior Willy Barrera Baena.
El ganador, que recibió un premio de 500 euros, además de 150 por ser seleccionado, fue Javier Vallespín López, de Antequera (Málaga), que con su monólogo "Sexo, droga y lo arreglo yo" convenció a público y jurado para llevarse el título. El segundo puesto recayó sobre Juan Andrés Pulido Córdoba, de Leganés (Madrid), cuyo monólogo "Agobios y obsesiones" le hizo valedor de 300 euros más 150 por finalista.
Los otros dos finalistas fueron Carlos Barrio Jorge (Soria) con "Mi novia se quiere casar" y Javier García Romero (Madrid) que presentó a "Monólogo de Javier García Romero"; ambos recibieron 150 euros en concepto de finalistas del certamen.
En esta edición, la organización quiso rendir un especial homenaje a Darío González Bautista, mítico concursante y amigo por quien se ha cambiado el nombre de este certamen. Flauti Flauti Teatro y la Universidad Popular de Miguelturra mostraron su satisfacción tanto por la gran asistencia de público como por la alta calidad mostrada por los participantes ya que hicieron de ésta una de las mejores ediciones del certamen.