Mª Ángeles Trujillo: "No hay otros carnavales como los que se viven aquí".
El desfile de Carrozas marcó en la noche del Domingo de Piñata el punto y final del Carnaval de Miguelturra. A lo largo de sus casi diez días de celebración, la edición de 2006 se ha caracterizado por una masiva presencia de público en las céntricas calles de la localidad y en los escenarios habituales de la fiesta: el parque Dr. Fleming y la Carpa. Las escenas de alegría y diversión protagonizadas durante estas jornadas por vecinos y por visitantes, llegados desde muy diversos puntos, han marcado las valoraciones positivas de los organizadores.
Para la concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Mª Ángeles Trujillo, "la valoración global que se puede hacer es muy positiva". La edil destacaba en sus palabras el ejemplo de espontaneidad y originalidad protagonizado por los miguelturreños en su forma de comportarse, sus máscaras y sus bromas: "el pueblo de Miguelturra ha vuelto a demostrar que sabe disfrutar de su carnaval a pesar del tiempo y de la lluvia y ha mostrado a todos los visitantes cómo se tienen que vivir unos carnavales".
Para Trujillo, en la provincia "no hay otros carnavales como los que se viven aquí". Lo prueba, para ella, el hecho de que "el que viene una vez a Miguelturra repite al año siguiente, y además viene acompañado por familiares o por amigos", por lo que sigue aumentando cada año el número de personas que disfrutan de la fiesta.
De todas las escenas vividas durante estos días destacaba la masiva afluencia de público registrada en la noche del martes de carnaval tanto en el Parque Dr. Fleming como en la Carpa. En cuanto al positivo resultado de las actividades incluidas como parte de la programación festiva agradecía la colaboración mantenida por los servicios de limpieza, de vigilancia y seguridad, de montaje o de medios de comunicación: "esto es una cadena en la que todo el mundo es importante y agradezco de corazón la colaboración de toda la gente".
Respecto al concurso regional de Murgas, Comparsas y Carrozas celebrado en la noche del domingo reconocía que "ha sido muy vistoso y ha estado muy bien; el desfile se ha podido lucir a pesar del tiempo", pese a la menor presencia de concursantes que en otras ocasiones, "algunas han tenido el detalle de llamarnos para explicarnos que el fuerte viento les impedía venir a concursar". El recorrido de las diecinueve agrupaciones participantes fue seguido por una gran cantidad de público, con significativa presencia de gente llegada desde otras poblaciones.