Mª Ángeles Nieva será la reina de 2005.
La proclamación no se producirá hasta la jornada inaugural de las fiestas patronales de septiembre cuando, tras la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Estrella, Mª Ángeles Nieva reciba de manos de Sonia Peco Martín, reina de 2004, su corona y la banda que la acredite en el simbólico cargo. A pesar de ello su primer acto oficial tendrá lugar a finales de julio en la celebración de la Pandorga de Ciudad Real, a la que está previsto que asistan en representación de la localidad la reina y sus damas, tanto de 2004 como de 2005.
El consistorio local invita a las jóvenes seleccionadas a todas las actividades que se generan desde la propia administración local a lo largo de todo el año, tanto en los conciertos musicales de verano, matrículas de Escuela de Música o Universidad Popular, bailes de carnaval, etc.
Mª Ángeles Nieva y sus cuatro damas de honor presidirán algunos de los acontecimientos más destacados del programa oficial de fiestas de septiembre. Las jóvenes asistirán a las procesiones, a los espectáculos taurinos programados en el Auditorio Multifuncional y al resto de convocatorias de la programación de los primeros días de septiembre.