Luz verde al nuevo Mercadillo de los Domingos: medio centenar de puestos llenarán el recinto ferial de Miguelturra a partir del 4 de octubre
El Ayuntamiento, a través del área de Consumo, ha anunciado la apertura oficial del nuevo mercadillo municipal de la localidad, que comenzará a funcionar este próximo domingo, 4 de octubre, en el Recinto Ferial. La iniciativa, largamente demandada por los vecinos y comerciantes, ofrecerá una alternativa de compras y paseo durante las mañanas dominicales.
El concejal responsable del Área, Julián Margotón, ha explicado que el proyecto comenzó a fraguarse a principios de año con el objetivo de dotar a Miguelturra de un servicio comercial del que ya disponen municipios vecinos, "observábamos que muchos vecinos de Miguelturra se desplazaban los fines de semana a mercadillos de Ciudad Real, Puertollano, Bolaños o Almagro. Queríamos que nuestro pueblo tuviera su propio mercado, creando actividad económica aquí y ofreciendo comodidad a la ciudadanía", ha señalado Margotón.
Ubicación idónea y medio centenar de puestos
La elección del Recinto Ferial responde a criterios de comodidad, amplitud y accesibilidad, evitando molestias de tráfico en el casco urbano y facilitando zonas de estacionamiento. "Es el espacio más idóneo que permite pasear con holgura, aparcar sin problemas y disfrutar de una mañana agradable al aire libre", ha apuntado el edil.
En esta primera fase, el mercadillo contará con entre 48 y 50 puestos autorizados, habiendo superado con creces las solicitudes iniciales la oferta disponible y con gran variedad de productos ya que los visitantes encontrarán puestos de fruta y verdura, frutos secos, textil, confección, calzado y artículos para el hogar, entre otros.
Además, explica Margotón, "desde la Concejalía se está gestionando la incorporación de un puesto de churrería-cafetería sobre ruedas (food truck) para que los asistentes puedan desayunar en el propio recinto".
El edil ha destacado que, ante la gran cantidad de solicitudes recibidas por parte de comerciantes y cooperativas del sector, no se descarta ampliar el número de puestos de cara al próximo año en función de la evolución y respuesta de la actividad.
La actividad comercial arrancará este domingo a partir de las 9:00 horas, una vez finalizado el montaje de los puestos (previsto desde las 8:00 h) y en este sentido el concejal ha querido agradecer públicamente la labor y dedicación de su compañera en el Equipo de Gobierno, Pilar de la Torre, por su papel clave en la tramitación y coordinación de las solicitudes.
"Esperamos a todos los vecinos de Miguelturra y de localidades limítrofes con los brazos abiertos. Queremos que el Recinto Ferial sea cada domingo un lugar vivo de encuentro vecinal, de compras y de convivencia", ha concluido Julián Margotón.
Declaraciones nuevo Mercadillo de los Domingos Miguelturra | Julián Margotón