Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Pregón que se llevó a cabo en el Palacio del Carnaval el pasado viernes 17 de febrero.

Luis Arroyo pregonó el Carnaval con humor y conocimiento amplio de la tradición.

Llevar el cargo de pregonero de Miguelturra me hacer sentirme "muy orgulloso y honrado", así se declaraba Luis Arroyo momentos antes de inaugurar el museo del Traje y pregonar el inicio de los carnavales de Miguelturra 2012 acompañados por el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, que hace mucho años que no se disfrazaba y por la concejala de Festejos, Luz María Sanchez.

El pregón ha hecho referencia a la tradición y cultura pero con conocimiento de causa, haciendo referencia a los primero pregoneros, a personajes históricos, a las máscaras callejeras, a las peñas, a las asociaciones, a la importancia que este pueblo da a la cultura.

Todo ello con toque de humor e incluso atreviéndose con el verso, refiriéndose a los primeros pregonero del pueblo Taíllo y Cañamero, miguelturreños de pro que fueron detenidos por los serenos y fueron por ello castigados, Arroyo decía "el castigo fue duro, el castigo fue ejemplar tres días en el calabozo mientras duro el carnaval".

Aprovechó también para nombrar a don Miguel de Cervantes "que no nos dejó nada bien a los de Miguelturra, al carnaval, ni al género femenino" y "por una vez podemos criticar a Cervantes" declaraba Arroyo.

Quiso además recordar a los periodistas que ayudan a difundir el carnaval, a los de antes y a los de ahora. Y para finalizar deseó a todos los churriegos que aprovechen este carnaval como antiguamente se hacía, con la cuaresma, sin olvidar los recortes, el paro y superar todo lo malo.

"Declaraba a los micrófonos de Radio Miguelturra, que el carnaval de Miguelturra está muy metido en el ingenio de la gente y aquí se siente mucho", "Es de lo que más me ha sorprendido además de con qué seriedad se trabaja la preparación del carnaval".

Un pregón que ha gustado mucho y que ha llenado el CERE al completo donde el pregonero ha sentido el calor de la gente de la gente de Miguelturra y cómo no, las bromas de las mascaras callejeras.