Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Colaborando en dar a conocer jóvenes artistas.

El lucense Quique Fernández Muruais "Kimuru" en la web.

El lucense Quique Fernández Muruais sorprende con un disco que se encontrará sin duda entre las grandes revelaciones de este año 2006. Todas las naves especiales son de plástico (falcatruada, 06) tiene mucho y bueno por descubrir.

Tras formar parte de varios grupos en Lugo, Kimuru es su nueva encarnación, la originalidad musical de este compositor que nos acerca a una selección de pop electrónico atrevida y a la vez madura, con referencias constantes a grandes clásicos. Canciones sencillas y frescas en la búsqueda de otra forma de espacio interior y exterior, canciones que a veces rozan el minimalismo musical en sus arreglos y con letras que muestran encuentros y desencuentros.


Quique habla así de su disco: "Se trata de de procurar tenerlo muy claro. Hacer lo que te gusta teniendo las ventanas abiertas a tu propia memoria musical. Olvidarse si le va a poner, o no, a la gente en general, o a alguien determinado. De si tus canciones encajan o no en los tiempos que corren. Y, por supuesto, rodearte de la gente indicada, y en eso yo sí tuve suerte. Resumiendo, hacer música con libertad suficiente. Y canciones a las que uno pueda llegar con pleno convencimiento emocional, utilizando las herramientas y los medios de los que disponga".

Interesa saber también en dónde encuentra su inspiración. "En las cosas que me interesan. En el amor y sus múltiples reversos. El tiempo y el viaje. En la vida y la muerte. En el fascinante espacio exterior y el inescrutable espacio interior. En asuntos exclusivamente personales. Y en una serie de chorradas de vital importancia para mí. Las dependencias emocionales y físicas. Utilizo también algunas imágenes que ven mis ojos, que muchas veces no logro descifrar o entender, pero que me ayudan a imaginar historias, o me ofrecen un punto de partida absurdo hacia lo que conozco".

Este, su primer disco Todas las naves espaciales son de plástico, está grabado en los estudios Abrigueiro (Friol, Lugo) por Arturo Vaquero, quien también participa activamente en la música de tres de los temas y co-produce el disco con el propio Quique. Los otros músicos participantes en el disco, también lucenses, son César López (bajo) y Martín Alonso (guitarra de Holywater).

Fuente información BorderLine Music